banner shecommerce
Ecommerce Insights

Sheryl Sandberg, mano derecha de Mark Zuckerberg, renuncia a su puesto en Meta

Sheryl Sandberg
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Luego de 14 años como Directora de Operaciones (COO) de la compañía Facebook, ahora nombrada Meta, y ser la mano derecha de Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg anunció su salida de la gigante corporación.

banner shecommerce

Sandberg se unió a Facebook en 2008  a sus 38 años de edad y era conocida como la única adulta del equipo de Zuckerberg, quien ese entonces tenía 27 años y su compañía comenzaba a tener éxito.

A través de un comunicado compartido en su perfil de la red social, la ejecutiva contó cómo entrar a la empresa le cambió la vida por completo y habló sobre la decisión que le llevó a dejar su cargo. 

“Sentarme al lado de Mark durante estos 14 años ha sido el honor y el privilegio de toda una vida. Mark es un verdadero visionario y un líder solidario. A veces dice que crecimos juntos, y lo hemos hecho”, comentó Sandberg.

Cuando acepté este trabajo en 2008, esperaba estar en este puesto durante cinco años. Catorce años después, es hora de que escriba el próximo capítulo de mi vida”, agregó. 

Sin embargo, Sheryl Sandberg destaca que, en la transición al Metaverso, siente que ya no forma parte de la visión original de la compañía, por lo que decide dar un paso diferente y continuar con sus proyectos personales.

El paso de Sheryl Sandberg por Meta

Antes de ingresar a Facebook, estuvo desde el 2000 trabajando en Google, donde se desempeñó como vicepresidenta de Ventas Online y Operaciones. Sheryl Sandberg estudió Economía en Harvard y obtuvo una maestría en la Escuela de Postgrado de la misma universidad.

Aportando experiencia en gestión y conocimiento, transformó a Facebook de una empresa emergente bulliciosa en un gigante de los ingresos. En ese momento, Facebook estaba generando 272 millones de dólares en ingresos, con una pérdida neta de 56 millones de dólares, según documentos regulatorios. 

Para 2011, un año antes de la oferta pública inicial de la compañía, sus ingresos se dispararon a 3.7 mil millones de dólares con 1 mil millones de dólares en ganancias. Meta finalizó 2021 con ingresos de 118.000 millones de dólares y ganancias de 39.400 millones de dólares.

Sheryl Sandberg
Sheryl Sandberg permanecerá en el directorio de Meta, y durante su participación en la compañía se le atribuye la monetización de Facebook y sus filiales, convirtiendo el tráfico web en efectivo. Al mismo tiempo, se posicionó como el rostro del feminismo en la América corporativa

El fin de una era

Según una publicación compartida por el diario The New York Times, en los últimos meses Sandberg comenzó a bajar su perfil a medida que Zuckerberg iba asumiendo más responsabilidades y reorganizando la empresa para el ambicioso Metaverso.

“Creo en esta empresa. ¿Lo hemos hecho todo bien? Por supuesto que no. ¿Hemos aprendido y escuchado y crecido e invertido donde era necesario? Este equipo lo ha hecho y lo hará”, destaca la ejecutiva en su publicación.

También te puede interesar: Meta presenta nuevas herramientas para el desarrollo comercial en sus aplicaciones

En el post compartido por Sandberg en su perfil de Facebook, se puede apreciar un comentario de Mark Zuckerberg, quien le agradeció su desempeño en la compañía. Además, el CEO de Meta le dedicó una publicación en su perfil:

“El fin de una era. En los 14 años que hemos trabajado juntos, ha diseñado nuestro negocio de anuncios, ha contratado a personas excelentes, ha forjado nuestra cultura de gestión y me ha enseñado a dirigir una empresa. Voy a extrañar trabajar a tu lado todos los días, pero agradecida de tenerte como amiga de toda la vida. Gracias por todo lo que ha hecho por mí y mi familia, por nuestra empresa y por millones de personas en todo el mundo. Eres una superestrella”, destacó.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario