banner shecommerce
Ecommerce Insights

Uso de billeteras digitales incrementarán en el Perú durante 2022

Billeteras digitales
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Según cifras presentadas por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), se conoció que el uso de billeteras digitales en el Perú tuvo un movimiento superior a los 2 mil millones de dólares durante 2022, por lo que se estima que los peruanos incrementen su uso de este servicio financiero durante este año.

banner shecommerce

En este sentido, el gerente general de Yape, Raimundo Morales, indicó que la adopción de las billeteras digitales por parte de los peruanos es cada vez más generalizada, por lo que el experto aseguró que al menos 14 millones de peruanos lo utilizan en la actualidad.

De acuerdo con sus proyecciones, el ejecutivo señaló que para este 2022 la adopción de este servicio financiero podría ascender a los 17 millones de usuarios en todo el territorio nacional

“Al cierre del 2022 debería haber unos 16 a 17 millones de peruanos usando billeteras digitales”, adelantó Morales durante una rueda de prensa celebrada hace unos días.

Billeteras digitales
Actualmente, 14 millones de usuarios utilizan billeteras digitales en el Perú, según representante de Yape

Billeteras digitales, una nueva opción en el Perú

En las declaraciones ofrecidas a la prensa, Reimundo Morales también manifestó que casi el 30 % de los usuarios en el Perú utiliza los códigos QR para realizar pagos, como una medida para reemplazar el efectivo. Además, detalló que es en los restaurantes y mercados donde más se evidencia esta modalidad de pago digital.

“Ello demuestra un cambio significativo en el comportamiento del consumidor peruano y es parte del logro de la industria: el digitalizar aún más los pagos”, comentó el representante de Yape. No obstante, reconoció que el efectivo continúa siendo el medio de pago líder entre los peruanos.

También te puede interesar: Emprendedores: Soluciones de cobro mediante billeteras digitales

“Aunque la preferencia por la billetera móvil para efectuar pagos físicos y online está creciendo, posicionándose en segundo lugar, después del efectivo. Esperamos que ello cambie con los años”, señaló Morales. 

Antes de finalizar, el gerente general de Yape también indicó: “Aún existen algunos retos para lograr un mayor uso de las billeteras digitales, como más educación, los temas de seguridad, entre otros. En estos frentes estamos trabajando en la industria para reemplazar al efectivo en poco tiempo”, sostuvo.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.