banner shecommerce
Ecommerce Insights

Apps de delivery: ¿En camino de desaparecer?

Pese a que en los últimos años las apps de delivery como Didi Food, Uber, Rappi y Eats cambiaron el paradigma de las marcas que interaccionan con sus clientes, hoy en día su modelo de negocio a nivel mundial está en peligro.

banner shecommerce

Apps de delivery en la pandemia

Según Paulina Ortiz, quien es líder de Ecommerce en NielsenIQ México, el uso de apps de entrega obtuvo un gran reconocimiento a lo largo de la pandemia por covid-19, ya que los hábitos de consumo se concentraban en requerimientos muy particulares a lo largo del período de aislamiento social, aunque ese contexto ha ido variando con el traspasar del tiempo.

Con anterioridad, el consumidor estaba muy interesado en disponer de su comida en el tiempo más rápido posible, con ello evitaba exponerse a enfermedades, atracos, entre otros flagelos. Sin embargo, las preocupaciones han originado que salga a colación otra clase de exigencias.

Para la especialista, en la actualidad factores como el precio, los descuentos y el servicio personalizado, juegan un papel trascendental a la hora de mantener activamente una app de entrega.

Opinión de los compradores

Considerando a la firma NielsenIQ, alrededor del 19% de los compradores han afirmado que están reduciendo la utilización de las apps y por tanto, han vuelto al ámbito físico.

En palabras de Ortiz, la situación anterior pone en relieve la capacidad de las apps, las cuales ya no se conceden como un aliado óptimo para restaurantes, supermercados, depósitos de bebidas y tiendas departamentales.

También te puede interesar: Pinterest autoriza a la Inteligencia Artificial por el nivel de ventas obtenido  

Apps de delivery: ¿Una opción para las empresas?

Las marcas que se asocian con apps de delivery, tienen la capacidad de promover un incremento significativo de los ingresos y las ventas. La sencillez con la que se hacen los pedidos, da pie a las compras impulsivas.

A su vez, mediante el aprovechamiento de los datos recopilados a lo largo de las interacciones con la app, las empresas tienen la capacidad de insertar promociones y estrategias de marketing.

Las apps de delivery pueden hacer más rápido el procedimiento de pedido y entrega, ayudando a las organizaciones a la optimización de su eficiencia operativa.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: El CEO

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.