banner shecommerce
Ecommerce Insights

Compras digitales: Este el panorama del mercado online en Perú

7 de cada 10 consumidores peruanos que hacían compras digitales (73%) en 2022, se vieron en la necesidad de gastar una cantidad menor de dinero en sus requerimientos diarios, esto dado al aumento de los precios, una situación que pudo ser expuesta en un análisis de mercado de GFK.

banner shecommerce

¿Qué dice el estudio sobre las compras online?

El estudio pone en evidencia que alrededor del 45% de las personas, considera que es un adecuado instante para esperar en detrimento de hacer una compra inmediata. Se trata de un indicador que ha contado con un crecimiento prolongado desde el 2020 cuando se localizaba en un 33%.

No obstante, únicamente el 11% de las personas interpreta que es un adecuado instante para comprar un bien.

Postergación de las compras online

Considerando el anterior escenario, es importante complementar las acciones con un marcado interés sobre los consumidores. Ejemplificando esta situación, se tiene que un 53% de los consultados postergan sus compras hasta el instante que un producto que quieren se encuentre en oferta.

“Hoy el consumidor tiene clarísimo las temporadas de descuento, como los cyberdays y además sabe cuándo las empresas suben los precio para que aparezcan descuentos. Están más atentos porque piensan mucho más en sus gastos”, destaca Karen Doig, quien es Country Manager de GFK Perú.

El aumento de los precios ha generado que un tercio de la población (31%), se incline por productos de segunda en contraste con los nuevos. Por su parte, un 32% hizo el cambio de conocidas a menos costosas.

Comprás online?: Claves para no caer en estafas en el Hot Sale

Interés en equipos tecnológicos

En 2022, las compras digitales de productos tecnológicos y bienes durables alcanzaron el 31,4% del global de ventas de las firmas de este sector en el Perú. El resultado es el más significativo tanto en Argentina (26,8%) y Colombia (13,5%).

En lo que respecta a la región, Chile tuvo el liderazgo de esta clase de operaciones con la llegada del 49,6%, en segundo lugar se encuentra Brasil (46%). El promedio general en América Latina fue de 39,5%.

Para el caso de segmentos, Perú destaca por su interés en el sector de la tecnología de la información, representado por artículos como computadoras e impresoras, quienes tienen el nivel más alto de ventas por internet y se posicionan con el 51%. Seguidamente está el concerniente al rubro de línea marrón, caracterizado por la presencia de equipos electrónicos y ocupan el 36,4% de la totalidad de ventas.

Entre los menores volúmenes de ventas utilizando esta modalidad, se enmarcan en línea blanca (32,6%) y teléfonos móviles (21,2%).

También te puede interesar: Amazon permite ver TV gratis de esta manera

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: La República

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.