Diplomado Ecommerce Omnicanal
Ecommerce Insights

Fintech: América Latina es líder de la industria a nivel mundial

Considerando un informe dado a conocer por la Alianza Fintech Iberoamérica, se observa que el sector financiero tecnológico (Fintech), ha tenido una expansión de gran nivel en América Latina.

Informe fintech en LATAM

El documento muestra que un 26% de las firmas fintech en todo el mundo provienen de la región iberoamericana, entre ellos España. Es una data que pone a la palestra la constante participación e influencia que existe en América Latina, especialmente en el mercado global de servicios financieros digitales.

Con un aproximado de 1,635 compañías fundadas en países latinoamericanos, el informe pone en relieve como la tecnología ha podido penetrar y cambiar el entorno financiero del continente.

Diplomado_Ecommerce_Omnicanal

Uno de los elementos importantes a considerar, es que el impulso viene dado por la bancarización en América Latina, que proporcionado una gran opción para la promoción de servicios financieros tecnológicos en América Latina.

Fintech: Lideres en la región

Cuando se analizan las naciones que liderizan el movimiento en la región, se tiene que Brasil se posiciona con 618 empresas fintech, representado por 37,8% del global de América Latina. Por su parte, Colombia se posiciona en el segundo puesto con 241 firmas (14.7%); mientras tanto, Argentina cierra el top 3 con 204 empresas (12.5%).

Las áreas donde tienen mayor alcance las empresas fintech en América Latina y el Caribe, se diferencian en concordancia con los requerimientos y demandas que posee el mercado. La investigación muestra que existen tres estructuras especiales, las cuales son tendencias de pagos y remesas (24.9%), préstamos (19.2%) y tecnologías empresariales para instituciones financieras (15%).

Calidad y cantidad

También, las fintech se enmarcan a distintas áreas como la gestión de finanzas empresariales, la gestión de finanzas personales, la gestión patrimonial, los seguros, el mercado de capitales la gestión patrimonial, los bancos digitales y el crowdfunding.

El estudio muestra la relevancia de incrementar tanto en calidad como en cantidad la participación de actores claves, con ello el sector fintech puede crecer en grandes proporciones en el continente.

También te puede interesar: Elon Musk vs Mark Zuckerberg: La pelea tecnológica se transmitirá por X

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Cointelegraph

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?
[elementor-template id="15785"]

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario