banner shecommerce
Ecommerce Insights

Generación Z: recomendación de influencers influye en sus compras

Generación Z

Al tener el mayor poder en cuanto al uso de las redes sociales, la Generación Z se ha convertido en el principal foco de las marcas.

banner shecommerce

El poder de uso de las redes sociales

Un estudio realizado en México reveló que los jóvenes de la llamada Generación o centennials son el segmento que más compra por recomendación de influencers que siguen en las redes sociales.

Ello confirma que los hábitos de consumo están más enfocados a lo que encuentran en las diferentes plataformas digitales. Bajo este enfoque los integrantes de la Generación Z son, desde hace un tiempo, el principal foco de las marcas, en cuanto al poder de uso de las redes sociales.

Cabe destacar que en el espectro de los centennials se encuentran las grandes estrellas de la música, los influencers y una serie de personalidades que nacieron o se hicieron ultrafamosas gracias precisamente a las redes sociales.

Influencers “influyen” en la Generación Z

Actualmente, la “influencia” de los influencers es mucho mayor que antes, incluso se puede hablar de personalidades que se han posicionado en los principales hábitos de consumo de los jóvenes.

Ello ha llevado, tal como resalta un estudio, a que los jóvenes de la Generación Z sean el grupo con el mayor crecimiento dentro del Marketplace. Es así que representan más del 42 por ciento de los compradores habituales en el último año, de acuerdo a un reciente informe.

Asimismo, un estudio revela que cuatro de cada 10 centennials afirma ser más selectivo cuando se trata de gastar; mientras que el 23 por ciento investiga las normas éticas y sostenibles de las marcas que va a consumir.

Entre las categorías que se encuentran dentro de la preferencia de este grupo etario (entre 16 y 24 años), se encuentran los Electrónicos y Tecnología, Salud y Bienestar, así como Ropa y Moda.

También te puede interesar: ¿Qué hay detrás de la “mamá influencer” y cuánto monetiza?

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Mercado 2.0

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.