banner shecommerce
Ecommerce Insights

Internet en Perú: ¿Cómo fue la conectividad en el primer trimestre de 2023?

La expansión de la conexión a internet fijo en el Perú a lo largo del primer trimestre del año, ha tenido un reconocimiento de parte del el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). Considerando el informe, se evidenció un incremento del 5% en contraste al período previo, logrando un estimado de 3,3 millones de conexiones.

banner shecommerce

Crecimiento del internet en las regiones del Perú

Es un crecimiento que se ha podido notar en las regiones del Perú, quienes representan alrededor del 45,1% del global de conexiones y han logrado experimentar un aumento significativo en su participación conjunta. Es una tendencia que pone en contexto que la conectividad a internet ha podido acceder a un número de importante de áreas geográficas, siendo fundamental a la hora de promover la inclusión digital y promoción de alternativas en el Perú.

Con respecto a las tecnologías empleadas, puede evidenciarse la utilización de la fibra óptica, la cual ha crecido constantemente en el mercado. Por su parte, el cable módem, ha tenido un atraso en su participación. Existen otras tecnologías de interés como el Wilmax y el xDSl, quienes han promovido una reducción y forman parte de la reducida dinámica comercial.

A lo largo de ese período, las compañías proveedoras de servicios de internet lograron unas 3.289.767 conexiones de internet fijo, teniendo un segmento residencial que abarca el 93,4% del total; mientras tanto, el segmento comercial estaba sujeto al 6,6%. Son cifras que muestran la marcada demanda de servicios de internet fijo, la cual llega tanto a empresas como a hogares.

Conexión a internet: ¿Por qué es importante para el Perú?

Apagón de internet: ¿Qué equipos y dispositivos se verán afectados? -  Noticias de El Salvador

La conectividad a internet es sumamente importante para el Perú, con ella puede promoverse la evolución de la sociedad civil en varios aspectos. Para comenzar, se aseguran opciones para emprendimientos, ayudando a que los usuarios puedan proporcionar productos y servicios por medio de la red, incluyendo plataformas de ecommerce que sean reconocidas.

El acceso a la estructura educativa es otro de los beneficios, debido a que los jóvenes pueden participar en programas de estudios digitales, mejorando su calidad de vida a futuro.

Para finalizar, la conexión a internet promueve la innovación, ya que se asegura una amplia variedad de conocimientos y fuentes de consulta, con ello pueden encontrarse mejores formas de realizar las cosas, incrementando la efectividad y la obtención de nuevas ganancias.

También te puede interesar: Inteligencia Artificial: 4 app para diseñar imágenes gratuitas

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario