Karinna Gamarra
Categorías: EcommerceTips

Beneficios de la mensajería instantánea integrada en app de e-Commerce

¿Quieres que tu e-Commerce venda más?, implementa la mensajería instantánea en tu tienda online para seducir al consumidor.  

Gran parte del crecimiento en el e-Commerce se debe a la confianza de los usuarios. Sin embargo, hoy todavía, surgen miedos y dudas cuando se utiliza el comercio online. Una herramienta que está ayudando a romper con ese temor entre los consumidores es el sistema de mensajería instantánea. Ya que, no es lo mismo hacer una compra sin poder realizar consultas a la empresa, que tener el respaldo y la respuesta a todas tus dudas en un sólo “clic”.

Es por eso que hoy, te mostramos los beneficios que obtendrás si consideras la mensajería instantánea dentro de tu estrategia en e-Commerce. ¡Observa y apunta!.

Comunicación sin límites

La mensajería instantánea integrada en el sistema de la empresa no obliga al usuario a tener otra aplicación para acceder al chat como podría ser Whatsapp. Por lo que no existe ninguna barrera para que el cliente realice sus consultas durante el proceso de compra online.

Servicio seguro

La mensajería integrada en la propia aplicación del e-Commerce es percibida por el consumidor como un servicio de atención al cliente más Premium, y así, tienes la posibilidad de proyectar una imagen profesional y segura de tu negocio online.

Inmediatez, cercanía y privacidad

La confianza es indispensable para vender en la web, con la mensajería instantánea en el propio portal o aplicación, se transmite cercanía a los clientes,  pero también inmediatez en las respuestas y privacidad en el contenido. Además, se puede humanizar con el uso de “emoticons” y aplicando un tono informal y amigable en las conversaciones.

No hay que guardar el contacto

Los clientes no tienen que crear un nuevo contacto que se pierde entre amigos y familiares para poder comunicarse con la empresa, ya que desde el propio e-Commerce tiene accesos directos a la mensajería instantánea.

Los servicios de mensajería tienen como objetivo hacer de la compra una experiencia personal sin ser invasiva o agresiva. Los usuarios valoran cuando una pregunta o solicitud es atendida con rapidez. En ocasiones un simple: “gracias por escribirnos, le responderemos en un momento”, es un buen punto de partida en la construcción de una excelente relación con tus clientes. ¡Tómalo en cuenta y hazlo realidad!. 

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Esta publicación fue modificada por última vez el Junio 20, 2020 1:58 pm

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Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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