Karinna Gamarra
Categorías: EcommerceTips

Tienda online: 4 tipos de ofertas para aumentar tus ventas

Las ofertas atractivas pueden generar un aumento considerable en la demanda y las ganancias de tu tienda online.

No hay discusión; las ofertas siempre son un arma poderosa para incrementar el número de conversiones en tu tienda online. Sin embargo, si no se utilizan de manera indicada, pueden dañar la imagen de tu marca y lo que es peor, dejar de ser rentables.

En el siguiente artículo, te diremos cuáles son las 4 mejores alternativas para utilizar promociones y descuentos que traduzcan en cifras positivas en tu e-Commerce. ¡Observa y toma nota!.

Ofertas por el abandono del carrito

Este tipo de oferta es genial para atraer a esos clientes que por diferentes motivos no se convencieron con tu producto y abandonaron su carrito. 

Ejemplo: Birchbox, un servicio de suscripción mensual envía emails a sus usuarios con un 20% de descuento 24 horas después de que hayan abandonado el carro para incentivarlos a volver y completar su suscripción.

Ofertas por compartir contenido y seguir en Redes Sociales

Uno de los retos al crear una nueva tienda online es darte a conocer. Si ofreces a tus visitantes y clientes un incentivo por compartir tu e-Commerce con sus círculos sociales, estarás generando una manera efectiva de crear publicidad de boca-boca.

Ejemplo: Bombay Hair Extensions utiliza la aplicación de Shopify, Coupon Pop para ofrecer a los visitantes un 5% de descuento en su compra a cambio de seguirlos en las redes sociales.

Ofertas con Influencers

Trabajar con influencers que tienen una gran acogida dentro de tu público objetivo es una gran manera de aumentar la visibilidad de tu marca.

Ejemplo: Terrain se asoció con bloggers populares para el lanzamiento de su nueva tienda online. Para animar a la gente a hacer clic en la publicación del blog y aumentar las conversiones. También proporcionó a los influencers un código de descuento único para sus seguidores.

Ofertas de fidelización de clientes

Recompensar la lealtad de tus clientes puede ayudarte a construir un vínculo aún más fuerte con ellos, mientras incrementas las compras en tu tienda online.

Puede funcionar con algo tan simple como enviar a tus mejores clientes un correo electrónico personal con un descuento o un cupón.

Ejemplo: Finch Goods Co. (Full Disclosure: Owned by Author) utiliza la aplicación Shopify, LoyaltyLion para recompensar a sus mejores clientes con un sistema de puntos que luego se puede canjear por créditos en la tienda.

Recuerda que la herramienta de ofertas y descuentos funcionará mejor si la adecuas a la estrategia de tu tienda online. Con un objetivo claro en mente, un concepto global de la marca y uno que otro experimento, podrás aumentar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Junio 20, 2020 1:32 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

Publicado por
Karinna Gamarra