banner shecommerce
EcommerceTips

5 desafíos para agencias de publicidad y anunciantes en 2023

Kantar IBOPE Media dio a conocer una investigación denominada “Media Trends and Predictions 2023”, cuyo contenido muestra los desafíos y opciones que identifican a las empresas de publicidad, las agencias y los diferentes anunciantes para el año que se avecina. Se trata de un análisis que posee la información desprendida de Kantar. También, existen predicciones orientadas a la evidencia y las opiniones provenientes de especialistas.

banner shecommerce

En tal sentido, Francisco Carvajal, quien es CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media, señala que la investigación se enmarca en los novedosos hábitos de visionado, la utilización de datos, los inmensos costos y las modernas tecnologías. Bajo esta circunstancia, pueden señalarse 5 grandes desafíos:

Dirección hacia el Net Zero

Disminuir el impacto del carbono en los canales publicitarios al llamado “Net Zero”, representa la apuesta comercial más trascendental en los nuevos tiempos. Es prioritario que de cara al 2023 se genere un año de transformaciones sustentables. Con ello se permite la entrada a marcas que deseen dar a conocer artículos y servicios de orientación ecológica.

Contexto inflacionario e impacto en la publicidad

Una investigación llamada Media Reactions 2022 de Kantar, pone en evidencia que los consumidores no tienen ningún problema en disfrutar de una tanda publicitaria con contenido audiovisual. Desde este contexto, los especialistas piensan que es el instante propicio para adentrarse con los servicios financieros con publicidad. Estos pueden restringir la rotación de los particulares que son sensibles a los precios.

También te puede interesar: Exoneración del IGV seguirá vigente hasta diciembre de 2025

Product placement

Dimensiones de imágenes para redes sociales - MailUp Blog

Considerando el informe Future Viewing Experience 2022 de Kantar, esta estructura publicitaria es adecuada para modificar o posicionar un artículo. De igual manera, una empresa o un anuncio que sea personalizado y expectante para todos los espectadores saldrá beneficiado. No obstante, debe ser evaluado de forma permanente, ya que podría ocasionar una influencia negativa si la publicidad no está en ese orden.

Errar o contextualizar la publicidad

Los expertos en marketing tienen que estar listos para un escenario donde no habrá desaparición  de cookies, utilizando sistemas de orientación enfatizados en `proxy y publicidad que sea contextual.

Situación del visionado

Como una medida impensada para el mercado de televisión y el vídeo, los especialistas insertaran medidas híbridas que proporcionaran equilibrio al VOD y contenido que es lineal. Actualmente, los broadcasters están acostumbrándose a unos elementos de estrategia VOD, por lo que se acoplan a su posicionamiento en espacio y tiempo.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.