Observatorio 2022
EcommerceTips

Conoce cómo mover una cuenta de WhatsApp personal a WhatsApp Business

WhatsApp Business
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Durante la pandemia del COVID-19, WhatsApp Business fue una de las grandes alternativas para que los emprendedores pudieran mostrar sus productos. Ahora, ahora es una herramienta utilizada por varias compañías para ponerse en contacto con sus clientes.

Sin embargo, durante ese proceso muchos manejaron su negocio con la cuenta personal y ahora necesitan hacer el traspaso a la aplicación dedicada a negocios para dividir los chats y no tener un caos en el celular. Aquí te explicaremos cómo hacerlo.

El primer paso y recomendación es realizar una copia de seguridad de la cuenta, de esa forma se garantiza que los chats e información no se van a perder y quedarán protegidos para el proceso.

Riqra

Este primer paso es sencillo, ingresando a > Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar. La información quedará almacenada en Google Drive y luego se podrá recuperar de forma automática.

El siguiente paso en el proceso general es tener actualizado WhatsApp, eso se verifica en la App Store o Google Play Store, dirigiéndose al perfil de cada cuenta. Adicionalmente, se debe descargar WhatsApp Business.

Con eso listo, solo queda seguir los siguientes pasos para disfrutar de WhatsApp Business:

  • Abrir la aplicación WhatsApp Business.
  • Leer las Condiciones del servicio de la aplicación WhatsApp Business. Tocar en Aceptar y Continuar para estar de acuerdo con las condiciones.
  • La aplicación WhatsApp Business identifica automáticamente el número que se está usando en WhatsApp Messenger. Para continuar, se debe dar clic en la opción con el número de empresa.
  • Si el número que aparece no es el que se quiere usar, hay que tocar en Usar un número diferente y continuar con el proceso de verificación normal.
  • Para permitir que la aplicación WhatsApp Business acceda a al historial de chats y archivos multimedia, ir a Continuar > Permitir.
  • WhatsApp enviará un SMS con un código de 6 dígitos que se deberá ingresar para verificar el número.
  • Para terminar, se crea el perfil de empresa y tocar en Siguiente.

Tras hacer todo este proceso se activará la cuenta en Business y allí ya estará todo el acceso para la configuración y la personalización del perfil, para incluir artículos, catálogos, mensajes predeterminados, entre otras opciones.

WhatsApp Business

WhatsApp Business añade una pestaña

Esta herramienta no es algo totalmente nuevo en el entorno de WhatsApp Business, porque es una función que se anunció hace unos años, pero que finalmente la aplicación no integró y ahora estaría de regreso.

Su ubicación es en el panel principal, sustituyendo el icono de la cámara, en la parte izquierda al lado de ‘Chats’, por uno de una casa.

También te puede interesar: ¿Es posible colocar un nombre de usuario invisible en…

Las empresas que por ahora tienen acceso a ella podrán hacer una gestión más fácil de todas las herramientas comerciales que ofrece la plataforma, sin necesidad de ir a la sección de Ajustes. Siendo más intuitivo y cómo para los usuarios.

Esta herramienta solo está disponible para aquellos que tengan la versión beta de WhatsApp Business para Android y se debe descargar la actualización 2.22.20.5 para tenerla, si al hacerlo no aparece, pero se ven dos accesos directos a la cámara, solo se deberá reiniciar la aplicación y aparecerá la nueva pestaña.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Infobae

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario