banner shecommerce
EcommerceTips

Conoce las prioridades tecnológicas de las medianas empresas

prioridades tecnológicas
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un reciente informe presentado por los analistas de Gartner destacan cuáles son las principales prioridades tecnológicas para las medianas empresas (MSE) de cara al futuro, en medio del auge y crecimiento del comercio electrónico.

banner shecommerce

“Las medianas empresas están cambiando las inversiones e incluso aumentando los presupuestos para financiar sus principales prioridades tecnológicas”, comentó Mike Cisek, vicepresidente analista de Gartner.

La investigación sostuvo que las principales prioridades tecnológicas de las MSE serán la seguridad y gestión de riesgos, como señala el 79 % de los encuestados. Le seguirán las estrategias de aplicación e integración, que abarcan diferentes campos dentro del desarrollo de aplicaciones, analítica y gestión, destacando especialmente las aplicaciones ERP/CRM/HR específicas de cada vertical. 

Y, en tercer lugar, las estrategias de infraestructura, operaciones y cloud, entre las que destaca la migración hacia la nube a través de IaaS, Office 365 y SharePoint, y la infraestructura de computación y almacenamiento en la nube.

“Sin embargo, la tasa acelerada de cambio en la seguridad, la infraestructura, las aplicaciones y los ecosistemas en la nube complica la selección de nuevas herramientas, lo que requiere que los líderes tecnológicos de MSE pongan en funcionamiento rápidamente las inversiones para generar valor en el tiempo”, agregó el empresario.

prioridades tecnológicas
Estas conclusiones provienen de una encuesta realizada entre marzo y abril de 2022 a 134 CIO y líderes de TI de medianas empresas

Prioridades tecnológicas

Los resultados de la investigación indican que al menos 86 % de los directores ejecutivos de estas empresas encuestados anticipan que la inflación seguirá aumentando y su impacto se dejará sentir durante los próximos 12 a 36 meses.  Su respuesta ante este problema a nivel de negocio será aumentar los precios y optimizar los costos, y en este aspecto la tecnología cobrará un papel fundamental.

“Históricamente, la respuesta a la incertidumbre económica ha sido reducir costos en lugar de defender inversiones nuevas o adicionales. Sin embargo, dentro de una MSE típica, el gasto en TI representa un promedio del 4,7 % de los ingresos totales, lo que deja poco espacio para los esfuerzos de optimización de costos”, agregó Mike Cisek.

También te puede interesar: Cinco tendencias tecnológicas que están marcando el…

El representante de Gartner señala que en tiempos de incertidumbre económica las inversiones deberían alinearse con las prioridades comerciales y apoyar las estrategias de flujo de caja de finanzas.

Cisek explica que las medianas empresas pueden sobreponerse a la inflación de forma más eficaz racionalizando sus carteras de tecnología e invirtiendo en soluciones que generarán beneficios financieros o de productividad, tanto para el área de TI como para sus empleados y clientes.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.