banner shecommerce
EcommerceTips

Conoce tres beneficios de la personalización de servicios

Servicios
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Diferentes mercados y compañías de todas las áreas necesitan estrategias y gestiones para generar mayor engagement con el público. A través de la personalización de servicios buscan ofrecer algo más para alcanzar un incremento relevante en sus ventas. No solo es cuestión de querer elevar sus ingresos, se trata de hacerlo como es debido.

banner shecommerce

En este sentido, la Decana de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Le Cordon Bleu, Rocío Winkelried, explicó que, “la personalización son el conjunto de tácticas que nos permiten dar una oferta de productos y servicios diferenciados para cada comprador. Además, un factor esencial que debemos tomar siempre en cuenta es el de escuchar a nuestros consumidores, ya que se va a influir directamente en ellos”.

Apostar a los intereses, gustos y necesidades de las personas es fundamental para las marcas. Así lograrán acercarse mucho mejor a sus consumidores y que estos sientan verdaderamente que su opinión es válida.

Servicios
El servicio o producto que una empresa brinde debe ser sea innovador y cubrir las necesidades de las personas

Investigaciones indicaron que las marcas que apelan por incorporar la personalización en sus estrategias de marketing consiguen incrementos en su facturación de entre un 6% y un 10%. Asimismo, podrían presentar un crecimiento gradual de entre dos y tres veces más rápido que otros.

Beneficios tras aplicar la personalización de servicios, según Winkelried

Brindar un mejor producto frente a la competencia: Escuchar las necesidades de los clientes es la mejor forma de ofrecerles un producto de mejor calidad y que estos terminen completamente satisfechos. Esto puede asegurar que vuelvan a elegir la marca en un futuro.

Promover y cautivar la marca en los consumidores: Si el público objetivo considera que su feedback es tomado en cuenta para los procesos, este seguramente seguirá adquiriendo servicios de la marca. También puede llegar a fidelizarlos mejor y que estos recomienden la marca con otras personas.

También te puede interesar: Tips para evitar ser estafados y perder dinero con las tarjetas de crédito

Compromiso con el público: Implica escuchar y conocer a los clientes lo mejor posible para establecer una relación y ofrecer una solución a medida que ellos requieran, así notarán el compromiso de la marca y podrán llegar eficazmente a estos.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú 21

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.