banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Brand Footprint 2023: Conoce las marcas de consumo masivo más preferidas por los peruanos

Es un escenario completamente cambiante, las marcas en Perú siguen compitiendo por posicionarse en lo más alto y ser la alternativa favorita para los hogares peruanos. De esta forma, Kantar División Worldpanel ha presentado su ranking Brand Footprint 2023, listado que muestra cada una de las marcas de consumo masivo más seleccionadas en el país, ya sea de manera general o sectorizada.

banner shecommerce

¿Cuáles fueron las mejores 10 marcas?

Como ha sucedido en ediciones pasadas del ranking, la marca Gloria sigue siendo la más demandada por los consumidores peruanos. En concreto, el listado está conformado de la siguiente manera:

  1. Gloria.
  2. Doña Gusta.
  3. San Jorge.
  4. Ajino.
  5. Inca Kola.
  6. Coca Cola.
  7. Sapolio.
  8. Bolívar.
  9. San Fernando.
  10. Molitalia.

Para Mauricio Cheng Matsuno, quien es Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú, señala que “En una coyuntura donde el gasto en consumo y la frecuencia de compra crecen +10%, el Brand Footprint 2023 nos presenta cambios muy interesantes, como el ingreso de San Jorge al Top 5 por primera vez, y la incursión de marcas ligadas a la cocina en el Top 10, como San Fernando y Molitalia”.

Brand Footprint 2023: Ranking con las 10 marcas con mejor crecimiento en CRPs

El Brand Footprint a través de una métrica de contactos con el consumidor, hace el cálculo del poder de una marca en función de la cantidad de veces que los compradores la seleccionan a la hora de la verdad.

Por consiguiente, entre las marcas que tuvieron un mayor crecimiento en CRPs en el Top 50, se encuentran Patito (+35%), Bonlé (+25%), GN (+20%), Cielo (+19%); Nicolini (+13%); Ajinomen (+12%); Victoria (+7%); San Jorge (+5%); Maggi (+4%); y Nova (+4%).

“Cabe mencionar que 4 de cada 10 marcas lograron aumentar sus puntos de contacto con el consumidor, y el 77% considera como principal driver de crecimiento solo a la penetración. En tanto, solo un 3% de marcas se enfoca en la frecuencia de compra, y un 19% combina los indicadores de penetración + frecuencia para crecer”, detalla el ejecutivo de Kantar.

En concordancia con ello, en el listado 50 del ranking, las marcas relacionadas al cuidado del hogar se han posicionado como las líderes en la atracción de un mayor número de hogares que compran. De esta manera, el top 10 está conformado por Poett (16,9 p.p), Patito (14.7 p.p.), Jumbo (10.5 p.p.), Suave (9.7 p.p.), Scott (9.3 p.p.), Ace (9.2 p.p.), Nova (7.5 p.p.), Vanish (6.0 p.p.), Ariel (5.4 p.p.), y Paracas (5.1 p.p.).

También te puede interesar: 6 tips para entender la nueva Ley de Inteligencia Artificial en Perú

Top de marcas por sector según el Brand Footprint 2023

El Brand Footprint 2023 expone algunos rankings particulares por sectores de la economía. Por tanto, las marcas de alimentos más seleccionadas por los peruanos son: Doña Gusta, San Jorge, Ajino moto, San Fernando y Molitalia.

En lo que se refiere a lácteos y sustitutos, las firmas que lideran el top 5 son: Gloria, Laive, Ideal, Bonlé y Manty.

Para el caso de categoría bebidas, está se encuentra comandada por: Inca Kola, Coca Cola, Cielo, Altomayo y Nescafé.

Con respecto a cuidado personal, las marcas más demandadas fueron: Head & Shoulders, Colgate, Sedal, Dento y Pantene.

Para finalizar, las 5 marcas más populares en la categoría de cuidado del hogar, fueron Sapolio, Bolívar, Clorox, Patito y Marsella.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.