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Cuatro recomendaciones para impulsar el servicio de logística en tu e-commerce

Logística
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El comercio electrónico registró un crecimiento sin precedentes desde el inicio de la pandemia del COVID-19, por lo que muchas compañías decidieron implementar un servicio de logística y cumplir con un envío eficiente, con la intención de conseguir una operación más fluida con la intención de captar nuevos clientes.

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En este sentido, el CEO y fundador de SimpliRoute, Álvaro Echeverría, presentó cuatro aspectos fundamentales para que los vendedores puedan fortalecer los servicios de operaciones logísticas en el e-commerce.

Contratar un servicio de logística que se adapte a tus necesidades

Se recomienda elegir la solución logística que mejor se adapte a las necesidades de la empresa y sea capaz de brindarles al cliente varias opciones de envío. Además, se invita a que los operadores logísticos, vendedores, como distribuidores y clientes estén conectados a través de la misma plataforma, por lo que se puede tener contacto directo con ellos en tiempo real.

Ahorro sustancial en costos y tiempo

Externalizar las necesidades de entrega o apoyarse en un externo permite que se logren evitar altos costos vehiculares como mantenimientos, reparaciones o combustible.

Logística
El auge del comercio electrónico alcanzado durante los dos últimos años impulsó a que distintas empresas implementen un sistema de envío eficiente

Seguimiento del despacho

Para ofrecer un servicio óptimo es necesario que se monitoree en tiempo real los despachos. Además, se debe asegurar que los mismos lleguen en la fecha indicada y en buenas condiciones, puesto que esto será clave para mejorar tanto la experiencia del consumidor como los procesos de envío de la compañía.

Mejorar el nivel de servicio de logística y comercio electrónico

La comunicación es fundamental en todo proceso, por lo que mantenerla con el cliente final es sumamente importante, puesto que este debe estar al tanto sobre el estado de su pedido. Mientras más información obtengas, más confianza se genera con la empresa y repetirá la experiencia de compra en diversas oportunidades. 

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Además, esto permitirá que disminuyan considerablemente las entregas fallidas y aumenten en buenos números la calidad del servicio entregado.

Cabe destacar que estas cuatro recomendaciones suman relevancia para los actores involucrados en este sistema del e-commerce; pues no solo se trata de vender, sino que se debe brindar un servicio al cliente impecable y un proceso eficiente de entregas.

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Fuente: Agencia Peruana de Noticias

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.