banner shecommerce
EcommerceTips

Emprendedores: ¿Qué habilidades debo potenciar para innovar en mi negocio?

Emprendedores Habilidades que deben potenciar para innovar los negocios
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los emprendedores necesitan mejorar sus habilidades técnicas y blandas para desarrollar un pensamiento innovador y así aumentar sus posibilidades de éxito como empresarios. “Es importante que los empresarios se formen y refuercen sus habilidades para innovar en sus negocios. Durante la pandemia, por ejemplo, algunos negocios quebraron debido al encarcelamiento y a la crisis económica”, comentó la especialista en Fintech y relaciones corporativas del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP, Elizabeth Gómez.

banner shecommerce

No obstante, la experta resaltó que otros emprendedores pudieron reinventarse o crear nuevos negocios porque sus habilidades les permitieron continuar sus operaciones a pesar de la crisis. Además, el desarrollo de estas competencias asegurará la transformación de la empresa y garantizará su continuidad.

Habilidades de los emprendedores

Habilidades de los emprendedores

Estas son las habilidades que deben los emprendedores deben de potenciar para que puedan innovar sus negocios:

Habilidades técnicas

1.- Plataformas digitales: es importante que los emprendedores conozcan y utilicen estas herramientas. Ya que no sólo se trata de crear nuevas ideas de negocio sino de adaptarlas al entorno virtual. Por ello, es aconsejable tener conocimientos de comercio electrónico, ventas digitales, marketing digital, redes sociales, etc.

2. Gestión empresarial: lo más importante para un empresario es tener un conocimiento básico del funcionamiento de la empresa. Al definir una buena estrategia empresarial, podrá alcanzar sus objetivos en un plazo determinado, visualizar escenarios y tomar decisiones.

Tambien te puede interesar: Emprendedores: ¿Cómo potenciar el negocio con pasarelas de pago?

Habilidades blandas

3.- Innovación: el aprovechamiento de las oportunidades de mercado existentes está estrechamente relacionado con la innovación. Reconocerlas y ser capaz de convertirlas en un producto o servicio rentable es una habilidad que permite a los empresarios crear empresas de éxito.

4. Liderazgo: además de ser un emprendedor, es necesario ser un buen líder, con capacidad para gestionar y organizar un equipo de forma adecuada para alcanzar los objetivos del proyecto. Con el fin de lograr mejores resultados.

5.- Relaciones sociales: las conexiones sociales pueden determinar el éxito o el fracaso de una empresa.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Andina

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.