banner shecommerce
EcommerceTips

¿Necesitas grabar tu pantalla? Estos son los 10 mejores programas para hacerlo

Grabar pantallas

Con el correr del tiempo, los métodos de enseñanza han ido cambiando y adaptándose a las necesidades de los aprendices.

Con el continuo desarrollo de la tecnología, algunos métodos han quedado obsoletos y otros han alcanzado su máximo auge, pero que hace un tiempo atrás eran impensados, tal como aquellos programas para grabar pantallas, ya sea tanto de la PC como de un smartphone.

banner shecommerce

Muchas personas llevan a cabo este recurso, ya sea para hacer demostraciones de juegos, para enseñar determinado contenido u otras tareas. A través del mismo se logra mostrar cómo se usan determinadas herramientas de forma tal que resulte dinámico para los usuarios y para que los mismos no se dispersen.

Existen programas que fueron diseñados específicamente para grabar las pantallas. A continuación, te enseñamos cuáles son los principales y más usados.

Loom

Se trata de un programa muy utilizado en la actualidad porque presenta diferentes funcionalidades. Solamente se consigue en inglés, pero igualmente es muy sencillo de usar. Con este programa también se puede grabar audio, cámara web, y también permite realizar anotaciones. Además, incluye la grabación de pantalla y la burbuja de la cámara web, información del espectador y hasta 5 minutos de duración por video.

Screen Recorder

Este programa tiene una versión gratuita y también es de fácil uso. Con él se puede grabar la pantalla de la computadora, hacer capturas de pantalla y hacer grabaciones de aplicaciones o juegos. También permite grabar la pantalla de forma completa o por área, realizar anotaciones en la pantalla, grabaciones del micrófono y grabaciones de la cámara web superpuesta a la pantalla.

Recordit

Se trata de otro programa gratuito, y es válido tanto para Windows o MAC. La desventaja es que no incluye audio y los videos tienen una duración de 5 minutos como máximo. Se trata de una opción sencilla para mostrar contenido específico.

Xbox de Windows 10

Si tu computadora tiene Windows 10, se puede utilizar este programa porque ya está instalado. Para grabar la pantalla hay que seguir una serie de pasos muy sencillo: primeramente, ir al menú, buscar “Xbox” (o presionar conjuntamente Windows + G), activar el audio y ya comienza a grabar. Para finalizar se presiona Windows + Alt + R.

Action!

Es un programa muy utilizado para grabar videojuegos en el momento en que se está jugando y permite hacer transmisiones por YouTube, Twitch y otras plataformas que son furor en la actualidad. Este programa es gratuito y su ventaja principal es que los videos no tienen límite de tiempo.

Grabador de pantalla online

Muchas personas son reacias a descargar programas, por lo que esta es una buena opción para todas ellas. Se trata de un programa online que permite grabar la pantalla y también se pueden conseguir videos con diferentes formatos de salida. Además, se puede grabar la cámara web y audio.

WonderShare Demo Creator

Es un programa que permite realizar la grabación de la pantalla de la computadora y grabar a través de la webcam. También tiene herramientas para la edición de los videos, lo que lo hace un programa muy completo. Además, cuenta con herramientas de anotaciones, resaltadores del cursor, pegatinas y otras alternativas.

ScreenCast – O – Matic

Se trata de un programa que solamente se encuentra disponible en español, y en su versión gratuita ofrece una cantidad ilimitada de videos con 15 minutos como máximo de duración por video. También permite grabar la imagen a través de la cámara web y hacer recortes por si surgió algún error en el audio o en el video. Gracias a su reconocimiento de voz que tiene incluido, permite agregar subtítulos a los videos.

OBS Studio

Se trata de una de las aplicaciones más completas de su categoría. Permite grabar videos sin límites de tempo, lo que es una gran ventaja, y es gratuito. Además, es compatible para subir videos a YouTube de forma directa desde su interfaz.

Tiny Take

Este programa fue ideado para realizar videos de poca duración o capturas de pantalla a modo de presentaciones Permite agregar anotaciones y también comentarios mientras el video se reproduce.

Grabaciones de pantalla como método de enseñanza

La mayoría de las personas, generalmente, estaba acostumbrada a una forma de aprender tradicional: en papel o a través de PowerPoint, lo que muchas veces no resultaba entretenido a la hora de incorporar nuevo contenido.

En muchas oportunidades crear un video para enseñar sobre un contenido determinado no es una tarea difícil, se trata simplemente de la posibilidad de grabar explicaciones para que puedan verse la cantidad de veces que sean necesarias pero, a priori, cuando escuchamos sobre este tipo de programas, la mayoría de las veces pensamos que son complejos, que necesitamos algún conocimiento previo y que además, son difíciles de usar, pero con un curso online podemos aprender a hacerlo.

También te puede interesar: ¿Por qué debo implementar capacitaciones de e-commerce en mi empresa? – Ecommerce News

La realidad es que hoy en día con los medios y oportunidades que existen, resulta sencillo aprender a manejarlos de la mano de los cursos online que ofrece Crehana en su página web, en donde podemos encontrar gran variedad de cursos online para saber cómo manejar las diferentes aplicaciones y muchas cosas más que están tan presentes en nuestra cotidianeidad.

opciones binarias

Son cursos sencillos, didácticos, con módulos de poca duración para que no haya distracciones y que sean amenos, con profesionales expertos en diferentes áreas que comparten su conocimiento y experiencia en cada clase.

El contenido es 100% online y se encuentra disponible las 24 horas del día para que se pueda acceder a ellos en cualquier lugar, horario y a través de cualquier dispositivo que tenga internet. Además, con estos cursos online existe un staff disponible todos los días para solucionar los inconvenientes que puedan llegar a surgir en el futuro.

Sin dudas, son cursos online en los que se aprende compartiendo con personas de todas partes del mundo y que van a significar una gran mejora dependiendo de las necesidades de cada usuario y van a influir de manera positiva en la actividad que él mismo desarrolle.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Logo Ecommerce News

    Redacción EcommerceNews

    Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.