banner shecommerce
EcommerceTips

Esta Navidad, elige los juguetes adecuados según la edad del niño

Juguetes

Con la llegada del fin de año, se acercan las fiestas, tanto la que celebra la llegada del año nuevo, como aquella que es la más esperada por los más pequeños de la familia: la Navidad y los juguetes. Esto, en más de una ocasión, será un verdadero dolor de cabeza, ya que implica que tengamos que conocer qué quieren los niños, poder pagar precios por productos que no se nos escapen económicamente de las manos y no defraudar con el resultado final. Pero la sonrisa que tienen los chicos luego de recibir eso que querían, es lo que es verdaderamente impagable.

banner shecommerce

Por eso, en esta nota, haremos una lista de algunos juguetes para Navidad que pueden llegar a ser interesantes, pensando en las distintas edades e intereses. Ten en cuenta que esta nota es una forma de aconsejarte sobre algunos de ellos, todos los niños son diferentes y no todos los regalos caerán igual de bien. No hay nadie que sepa más que tú lo que el pequeño realmente está esperando.

Comprando según la edad

Este paso es muy importante a la hora de comprar juguetes para Navidad, ya que muchos de ellos están directamente relacionados a la etapa de desarrollo en la que se encuentran. En cada una de ellas tendrán que desarrollar destrezas, habilidades y conocimientos diferentes. Si le regalas algo con lo que todavía no pueda “lidiar”, se frustrará y no lo utilizará.

Juguetes para recién nacidos

Los juguetes de Navidad para niñas y niños que están en los primeros meses de vida, obviamente, corren por nuestra cuenta, no tienen la capacidad de decisión o de preferencias. Los juguetes de esta etapa son los que tienen que potenciar e influenciar la relación del niño con el entorno en el que está. Algunos ejemplos de esto pueden ser los sonajeros, los diversos juguetes para su cochecito o los famosos móviles de cuna, acompañados de luces y música.

Los juguetes niños de hasta 2 años tienen que aportarle al chico aprender capacidades como la coordinación entre la vista y la manipulación, como pueden ser cubos, bloques u otros objetos apilables. Además, esta etapa es importante para fomentar el desarrollo de las primeras habilidades motrices y aquí serán prioridad los juguetes de arrastre, que ayuden a dar el salto del gateo a dar los primeros pasos.

La importancia de la imitación en el juego

Los niños pequeños, que aún no han comenzado su proceso de independizarse de sus padres, tienen justamente en ellos, una figura a imitar. Y esto debe generar una interacción a dos bandas: del lado del padre, debe estar la intención de que el niño juegue y del lado del niño, y con los juguetes adecuados, puede realizarse un proceso de imitación de las actividades rutinarias con el objetivo de seguir el desarrollo.

En esta etapa, podemos encontrar juguetes para niñas como las clásicas cocinas u otros objetos que “imiten” el mundo adulto, pero desde el juego; los disfrace; los rompecabezas, que ayudarán a aumentar su concentración y su capacidad de resolución de problemas, y los juguetes relacionados a las destrezas físicas, como pueden ser las pelotas, las bicicletas o los patines.

juguetes

Pasando a la edad de conocer el mundo

Hemos comentado que las primeras etapas del desarrollo de los niños se da interactuando directamente con los padres, pero este campo en algún momento debe ampliarse para que los pequeños empiecen a socializar y puedan valerse un poco más por sí mismos. Ahí entran los juguetes de destreza física que dijimos antes, como los scooter infantiles y los patines.

El scooter para niños es un elemento que se usa para el paseo recreativo. Consta de una plataforma de conducción del cual sale un soporte de dirección con forma de manubrio, teniendo por debajo, por lo general, dos ruedas, una en cada extremo, para ayudar a una mejor dirección (la delantera) y una mejor tracción (la trasera).

Los modelos para los más pequeños pueden traer dos ruedas delanteras para mejor soporte y seguridad. La forma de moverse es empujándolo con un pie y se usa en concreto o pavimento, de la misma manera que los patines de 4 ruedas o los patines en línea. 

La diferencia entre los dos modelos de patines

Hay, a grandes rasgos, dos modelos de patines en el mercado, los que tienen sus 4 ruedas en dos ejes de dos, y los patines en línea, donde cada patín tiene un solo eje de 4 ruedas en fila. Mientras el primer modelo, también conocido como quad, es más común para el patinaje artístico, los patines en línea son los más utilizados para el patinaje urbano, porque permiten más equilibrio y posibilidades de maniobrar.

¿Hay patines para niña o niño?

En realidad, no hay modelos que estén diseñados para ser específicamente patines para niña o para niño. En el caso de adquirir patines del estilo ruedas en línea, tendrás muchas más variedades de estilos, modelos, diseños y colores, deja que sean los gustos personales los que terminen eligiendo. Pero eso sí: trata de conseguir casco y toda medida de protección posible, y si el niño está en una etapa en la que todavía le falta crecer mucho, comprar patines extensibles, que abarquen varios talles diferentes, sería una buena solución al hecho de que, con el crecimiento del pie, el patín queda inútil.

La diversificación por talles que abarcan y las formas de los pies, se dan recién en los patines para mujer y hombre adultos. Sin embargo, no son cambios tan rotundos como para que una mujer no pueda sentirse cómoda usando un patín de hombre y viceversa. 

También te puede interesar: Generación X lidera consumo de artículos de Navidad en ecommerce – Ecommerce News

Esperamos haberte ayudado con estos consejos sobre qué regalos pueden ser mejores dependiendo la edad del niño y por qué un scooter o unos patines pueden ser un gran regalo para aventurarlo al mundo. Puedes conseguir estos productos en jugueterías, tiendas deportivas, locales de venta multimarca o en sus plataformas digitales para comprarlos desde tu casa.

Fuente: Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Logo Ecommerce News

    Redacción EcommerceNews

    Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.