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Logística inversa: cuatro puntos para fidelizar al cliente online

Logística inversa cuatro puntos importantes para fidelizar al cliente online
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Ecomsur, empresa de fullcommerce que ofrece una solución completa de ecommerce, advierte sobre la importancia de prestar más atención a un aspecto que cada vez es más relevante. La logística inversa, es decir, las devoluciones o cambios solicitados por los clientes que no quedaron satisfechos con sus compras online. En este sentido, comparte cuatro puntos importantes que los ecommerce deben tener en cuenta.

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Puntos importantes para la fidelización de los clientes en la logística inversa

Puntos importantes para la fidelización de los clientes en la logística inversa

1. Anticiparse

Las marcas deben revisar y tener un protocolo estipulado para que, en caso de devolución por parte de un cliente, el proceso sea igual o más sencillo que la propia compra.

2. Ofrecer opciones de entrega alternativas

Una empresa debe tener diferentes opciones de entrega cuando un cliente quiere devolver un producto o servicio, así como varias opciones alternativas cuando se compra un producto o servicio.

3. Políticas claras

Las condiciones de compra y venta deben estar siempre estipuladas, especialmente en el caso de eventos con un gran número de visitantes. Por ejemplo, debería indicarse claramente que si has comprado un artículo en promoción no es reembolsable, que sólo tienes 30 o 60 días hábiles para cambiarlo, etc.

4. Inspección minuciosa

Es importante realizar una inspección del artículo que el cliente devuelve; no se trata simplemente de recogerlo y devolverlo. Compruebe que el artículo devuelto está en buen estado, averigüe si se dañó durante el proceso de “última milla” y asegúrese de que se entregó el artículo equivocado.

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“La logística de inversa es un proceso costoso, complicado y al mismo tiempo muy personalizado. Si una marca puede hacer que las devoluciones sean fáciles de entender para los clientes, se fidelizará a los mismos. La tendencia de este año y de los próximos es que todas las marcas que se centran en la fidelización de los clientes tienen que pensar idealmente en esto si quieren construir su reputación.

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Fuente: Eyng

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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