banner shecommerce
EcommerceTips

Los NFTs caen de manera estrepitosa reduciéndose un 92%

Los NFTs: Sus valores caen de manera estrepitosa reduciéndose un 92%
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los NFTs son la última moda de las criptomonedas en Internet, un recibo nocivo para el medio ambiente para imágenes, gifs, microtransacciones y más, pero no están siendo populares. De hecho, las ventas de NFTs han bajado un 92% desde septiembre.

banner shecommerce

Según los datos recogidos por el Wall Street Journal, las ventas de NFTs han bajado de una media diaria de 225.000 a sólo 19.000 y esa cifra sigue disminuyendo. Su popularidad está disminuyendo a pesar de que varias compañías de juegos se lanzan al ruedo. Konami está haciendo imágenes de NFT para sus juegos clásicos. Ubisoft está vendiendo microtransacciones de NFT y Square Enix incluso ha vendido Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Crystal Dynamics. Y Eidos para centrarse en la cadena de bloques.

Los valores de los NFTs han caído de manera estrepitosa a un 92%

Es más, los que han comprado NFTs se están encontrando con que el valor de sus compras ha caído exponencialmente. El primer tuit del cofundador Jack Dorsey se vendió por 2,9 millones de dólares el año pasado en marzo. Pero cuando salió a subasta, las pujas no superaron los 14.000 dólares. El interés es cada vez menor.

VGC también destacó que las búsquedas del término NFT también han disminuido rápidamente, cayendo un 80% desde enero. Aquellos que tienen NFTs costosas podrían ser mejores guardando sus preciados JPEGs y recibos porque la gente simplemente no los está buscando. Y mucho menos comprando, aunque Estavi afirma que esto no es necesariamente indicativo de que las NFTs estén fallando, sino que el mercado está fluctuando.

Pero no todos los desarrolladores de juegos están entrando en el negocio de los NFT. El director general de Jackbox, Mike Bilder, ha declarado que no tiene “ningún interés”. Mientras que un asombroso 70% de los desarrolladores de juegos que participaron en una encuesta afirmaron que tampoco querían entrar en las NFT. Un desarrollador llegó a escribir: “No entiendo cómo no se ha identificado esto como una estafa piramidal”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.