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Tercerización de procesos: ¿cómo aumentar rentabilidad de mi negocio?

Tercerización de procesos cómo aumentar rentabilidad de mi negocio
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La tercerización de procesos, la omnicanalidad y la externalización de procesos empresariales (BPO) aportan una serie de beneficios en todos los sectores. Ya que ayudan a trabajar de forma más estratégica, ahorrando tiempo y coste. Sobre todo, aprovechando todos los KPI empresariales para comprender mejor a los clientes y entrar en nuevos mercados.

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Dicho esto, BPO se refiere a la externalización de actividades y funciones empresariales a un proveedor externo. Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), la incorporación de BPO y la automatización de los procesos de negocio puede reducir los costes hasta en un 50%. Sin embargo, en Perú, sólo el 5% de las empresas ha implementado este sistema, lo que lo convierte en uno de los pocos países de América Latina que aún no destina un presupuesto considerable a la innovación tecnológica.

¿Cómo aumentar la rentabilidad de la tercerización de proceso de una empresa?

Cómo aumentar la rentabilidad de la tercerización de proceso de una empresa

El aumento de la tercerización de proceso de una empresa se puede hacer:

Reducir los costes

 Incorporar la externalización en una empresa significa alinear los objetivos de negocio y las métricas de producción con la automatización de los procesos. Con el apoyo de la tecnología y los sistemas que añaden valor, refuerzan las estrategias de negocio. Y, por lo tanto, reducen los diversos costes en un gran porcentaje. De este modo, se puede gestionar mejor la competitividad en un mercado local o global.

Segmentación del mercado

El conocimiento profundo de los perfiles y las necesidades del público será una referencia para personalizar la experiencia de compra, gestionar el personal y fidelizar a los clientes. Por ello, las soluciones de BPO permiten generar una base de datos completa de información sobre los usuarios y realizar así un análisis segmentado.

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Omnichannel

Hoy en día, es esencial para sectores como los centros de contacto, los bancos, las finanzas, los seguros y el comercio minorista, entre otros. Unificar su comunicación con los clientes internos y externos a través de diferentes canales para lograr una visión única del cliente. Lo que conduce a una mejor experiencia de servicio y mejores resultados.

Gestión del personal

Contar con un equipo cualificado es la base de cualquier empresa, por lo que las empresas especializadas en BPO hacen coincidir las necesidades de cada cliente con las tareas de cada empleado. Según su perfil y habilidades, para asignar las tareas diarias de la forma más eficiente.

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Fuente: Gestión

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.