banner shecommerce
EcommerceTips

4 errores en logística que afectan a la mypes en el Perú

Según Edward Raymundo, quien es al presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), aproximadamente unas 35 mil mypes de Gamarra siguen apostando por la campaña escolar. El éxito de la presente campaña es fenomenal para la reactivación de la economía en emprendedores, luego de las pérdidas originadas en la campaña navideña. Son datos que consolidan la información de las Mypes Unidas del Perú (MUP), que muestra que unas 70 mil pymes han quedado en quiebra en los meses recientes. Entre las causas se encuentra la logística.

banner shecommerce

Bajo este contexto, los negocios localizados en Gamarra y otras pymes en el territorio nacional, han decidido eliminar todo tipo de desperfectos en sus respectivas operaciones, todo ello con el fin de promover sus ganancias. Lo más convencional, es que trasciendan errores de gestión logística en los diferentes almacenes, siendo fundamental verificar las fallas que promuevan su prevención.

Considerado a Antonio Horvath, quien es CEO y cofundador de Check, explica que “Una recomendación importante para prevenir errores en la logística que puedan perjudicar las ventas es implementar un sistema de gestión de inventarios y logística eficiente y confiable”.

Logística: Errores que perjudican a las mypes

Entre los errores logísticos más significativos están:

Confianza en la información recolectada

No acceder a alternativas digitales para la gestión de mercancías, puede repercutir seriamente la carga de las mismas. Por tanto, será necesario que algunos trabajadores tengan la obligación de organizar, gestionar, contabilizar y evitar cualquier tipo de incidente. A su vez, pueden generarse problemas en las ventas y procesos referentes a la distribución.

Procedimientos ineficientes e indebidos en la información logística

La ausencia de un estudio amplio sobre la constitución del almacén, puede repercutir seriamente en la ejecución de los procesos logísticos, ya que no puede evidenciarse una comunicación permanente en los departamentos de la empresa.

Errores logísticos con el picking

El sector logístico en México: panorama y retos globales

Si no existe una perfecta organización en el stock, o si no se cuenta con instrumentos que ayuden al escáner de productos, es muy factible que se cometan errores de despacho, generando una pésima experiencia al usuario. La demora en los tiempos de entregas, la problemática con el empaquetado y los canales de distribución pueden influir en el proceso.

Inestabilidad de lay-out

Diversas empresas hacen control en el stock de una manera manual.  Por lo general, al comienzo puede llegar a ser una alternativa efectiva, aunque de cara al futuro puede convertirse en una actividad que influya en la existencia de mayores problemas. Es un contexto que puede venir por la inexistencia de un plan que asegure la rotación de productos y el mantenimiento de estos.

También te puede interesar: 4 consejos para la digitalización de las empresas peruanas

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.