EcommerceTips

4 factores que influyen en los precios de un ecommerce

Teniendo en cuenta a Statista, la tasa de penetración del ecommerce se estará duplicando a futuro, por lo que es relevante conocer cuáles son los factores que influyen en el sector.

Valorización de artículos en ecommerce

No obstante, hay criterios que pueden afectar la correcta valorización de los artículos, haciendo que la información no sea muy clarificada con el consumidor final. De esta forma, no se hace raro ver productos más baratos o costosos en los negocios físicos.

A nivel general, es natural que se observen productos que tienen un costo relativamente idéntico, pese a que no sea una regla universal. Los precios en el comercio digital como sucede en su par físico, suelen aparecer fenómenos externos que hace más difícil su ecosistema.

Conflicto comercial Estados Unidos-China

Tanto Estados Unidos como China son los países más manufactureros y líderes en ecommerce. Es un elemento que ha conducido a que unas 400 empresas asiáticas se trasladen a México, esto según informaciones de la revista Forbes.

Es un proceso que puede originar una mejor disponibilidad y una estimación de costos más adecuada para las firmas asiáticas en territorio mexicano, ya que su relocalización contempla una reducción en los costos de logística y tiempos de entrega más reducidos.

Cambio climático

Un fenómeno que está incidiendo plenamente en el sector digital es el cambio climático, por lo que se hace importante conocer cómo están cambiando los comportamientos del comprador a la hora de adentrarse a sus productos.

Alrededor de un tercio de los consumidores mundiales está dispuesto a pagar una mayor cantidad de dinero por las compras, todo esto cuando su fabricación este integrada a un elemento de sostenibilidad.

Es un proceso que apunta a que artículos que contengan etiquetado verde, como es el caso de alimentos, calzado, electrodomésticos y automóviles con nueva tecnología, pongan de manifiesto precios más altos, ya que su impacto medioambiental es mucho más reducido.

Factores externos que afectan en ecommerce

Aquí debe destacarse el impacto sobre los precios de la gasolina, lo que conduce a una afectación de los servicios como la logística, las entregas de última milla y por tanto, pueden implicar un mayor impacto en los consumidores finales.

También te puede interesar: Jüsto: El supermercado que desea ser el líder en América Latina para 2030

Integrar partner especializado

El objetivo es proporcionar servicios integrales de ecommerce, los cuales tengan un volumen importante en operaciones. Gracias a ello, las marcas pueden trasladar esta ventaja a los consumidores.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario