banner shecommerce
EcommerceTips

4 herramientas de diseño y fotografía para tus productos

En la era del e-commerce, el diseño y la fotografía se vuelven esenciales, es por eso que la fotografía de producto es la pieza más importante de todo negocio online porque a través de ella, los potenciales clientes pueden observar en detalle cómo es el artículo que quieren comprar, y esto puede lograr que concreten más rápido la compra. 

banner shecommerce

Si aún no te consideras un experto, este artículo es para ti. Ibiza Store te deja 4 herramientas de diseño y fotografía para mejorar la exposición de tus productos.

Canva, una aplicación para editar y diseñar sencilla y ágil

Canva es posiblemente la aplicación para editar fotos de productos y diseñar piezas gráficas, más práctica. Esta aplicación está disponible en navegador web y tiene versión móvil para Android y iOS. Recomendamos que la utilices sobre todo en su versión web.

El punto fuerte de Canva es la facilidad para manipular el formato y las dimensiones de una imagen. Además, ofrece plantillas para diferentes formatos de publicación y es posible adaptar un mismo diseño a distintos formatos con rapidez. Es muy útil para preparar imágenes para redes sociales, carteles, invitaciones, etc. Los archivos resultantes se pueden descargar en formato PNG, JPG o PDF.

Además, Canva ofrece gratuitamente recursos para crear infografías y presentaciones y permite descargar las imágenes en alta definición (HD). Canva nos permite trabajar sobre plantillas pregeneradas y adaptarlas a nuestras necesidades, personalizándolas con numerosos elementos gráficos que aportarán valor a nuestros diseños sin necesidad de conocimientos previos. Una de sus ventajas es que se integra bien con las redes sociales y facilita crear imágenes con formatos preestablecidos para alguna de ellas, como TikTok o Instagram. 

También es posible trabajar con vídeos en esta aplicación. Canva permite aplicar algunos efectos a las fotografías como filtros o transparencias. Sin embargo, no ofrece herramientas de edición más avanzadas como el tampón de clonar o los ajustes de luminosidad.

Foodie, tu alternativa para fotografías de comida

Si tu rubro se relaciona con la comida rápida, restaurantes o productos alimenticios, Foodie es tu alternativa ideal. Esta app para editar fotos cuenta con las mismas herramientas que puedes encontrar en Instagram, excepto por los 30 filtros y las funciones de edición, que están configurados pensando en  potenciar las instantáneas relacionadas con nutrición y comida.

Por esa razón, Foodie te ayuda a alinear la imagen perfecta tomada desde una vista superior o cenital, a la vez que hace que los colores resalten y sean más explosivos. Está disponible en iOS y Android.

Remove Background, una aplicación ágil para eliminar el fondo de las imágenes

Remove Background es una aplicación para eliminar el fondo de las imágenes gratis de forma eficaz desarrollada por la organización Kaleido. La herramienta se maneja en el navegador web con mucha facilidad. Solo tienes que subir el archivo de imagen y esta aplicación detecta el fondo y lo elimina automáticamente. Los resultados son en bastante satisfactorios.

También tiene una versión descargable gratuita para Windows, Mac y Linux que permite, por ejemplo, cargar varias imágenes de una sola vez. En la versión de escritorio es necesario subir las imágenes una a una.

El archivo resultante se descarga en formato PNG, lo que significa que se puede insertar sobre un fondo alternativo conservando la transparencia. Esto se puede hacer con otra de las aplicaciones para editar imágenes de este artículo.

Over, diseño rápido para Android e iOS

Crea diseños fácil y rápidamente. Con esta aplicación puedes editar imágenes y videos y compartirlos en redes sociales. Cuenta con plantillas prediseñadas y personalizables gratuitas, pero si quieres acceder a una biblioteca más amplia de imágenes deberás pagar 10 USD al mes. 

Utiliza esta aplicación desde tu móvil para crear contenido de forma fácil agregando texto y gráficos a tus fotos y videos sin la necesidad de acceder a una computadora. Con esta app también puedes generar diferentes publicaciones para Instagram, Facebook e incluso crear banners y logotipos desde tu móvil.

Así como estas, existen más alternativas para potenciar la fotografía y diseño de tus productos, si deseas sumarte a una plataforma que te permita impulsar tus ventas, Ibiza Store es una gran alternativa en crecimiento. 

Ibiza Store es un marketplace B2C peruano lanzado a inicios del 2021 que cuenta con una plataforma integrada “Seller Center” donde podrás conectar tu empresa con miles de compradores a nivel nacional. Si estás interesado en formar parte de Ibiza Store, puedes dejar tus datos en https://www.ibizastore.com.pe/marketplace-ibiza-store/ 

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Logo Ecommerce News

    Redacción EcommerceNews

    Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.