banner shecommerce
EcommerceTips

5 claves para mejorar el ecommerce de cara al futuro

El ecommerce sigue consolidándose ante un contexto de complejos cambios y un panorama de incertidumbre para la mayor cantidad de sectores. En el caso de España, los niveles de crecimiento sobrepasan el 33% al año y logran estadísticas históricas, esto según lo detalla CNMC.

banner shecommerce

Aspectos que influyen en el ecommerce

La constante variación de los hábitos de compra de los consumidores, tensión geopolítica incierta y niveles de inflación elevados, han generado que una gran parte de las industrias tengan la necesidad de examinar adecuadamente los futuros procesos.

Es un ambiente de peligrosidad o de inmensa oportunidad para los procesos tecnológicos, para quienes interceden positivamente en la rentabilidad financiera de las empresas.

Nuevo modelo de negocio en ecommerce

Se tiene conocimiento, que 9 de cada 10 personas, afirman que su modelo de negocio se ha transformado o tiene que modificarse para ajustarse a los patrones del mercado. Bajo este contexto, Alkemy Iberia ha dado a conocer a la Asociación Española de Anunciantes (AEA), un estudio que pone de manifiesto los 5 desafíos que busca el ecommerce en el mundo.

Aparecen novedosas opciones comerciales en redes sociales

Una mayor cantidad de consumidores acuden a las redes sociales para comprar bienes o servicios. Tienen gran valoración a la hora de observar vídeos sobre lo que desean adquirir y pueden seleccionar los canales de comunicación con la marca.

Disrupciones en la cadena de suministro (CDS)

Muestran cuales son las vertientes o medidas más elementales en logística. La búsqueda de rapidez en los consumidores contempla problemas en los envíos y la construcción. Por tanto, es importante chequear las estrategias de CDS y su administración por medio de modelos destinados a la IA, por lo que será elemental a la hora de salir a flote con las necesidades de los clientes, quienes hacen pedidos determinados.

Consolidar relaciones a largo plazo

Guía de Automatización de Marketing para e-commerce - MailUp Blog

Es una medida muy inherente a los clientes, quienes se ven expuestos ante el incremento de los costes de adquisición. Para el año 2023, se aspira a que el ecommerce se encuentre por el 20,8% de las ventas de minoristas a nivel mundial, más del 100% de monto calculado en 2017. Pese a este dato revelador, es mucho más complejo introducirse en los medios digitales y aquellas campañas abordadas en plataformas tradicionales,  suelen tener menor rentabilidad.

Nuevo proceso omnicanal

El jorney asociado al cliente post covid-19, ha encaminado a que se destaque la siguiente etapa de la compra omnicanal. Por ejemplo, un 54% de los consumidores pretende acceder y adquirir a través de distintos canales, ya sean de manera física o digital. Es una situación que ha conducido a que las marcas busquen innovadoras opciones para unificar los dos mundos.

También te puede interesar: Holi”: Supermercado express que pisa fuerte en Perú

La personalización

Desde un tiempo para acá, la personalización de los bienes y servicios, la trasparencia y los deseos de diseñar comunidades que giren sobre las marcas y sus principios, son aspectos trascendentales para la expansión de las empresas.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: El Publicista

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.