EcommerceTips

5 consejos para las pymes que utilizan tecnologías en la nube

Las pymes han determinado que las tecnologías en la nube son un fenomenal instrumento a la hora de optimizar las operaciones e incrementar su competitividad en los mercados actuales. Con la decisión de migrar sus aplicaciones y servicios a la nube, las distintas empresas tienen la capacidad de disfrutar de un conjunto de beneficios que influyen positivamente en su expansión y eficiencia.

¿Por qué es importante la nube para las pymes?

La entrada a la nube suministra una mejor flexibilidad en el guardado y gestión de información, ayudando a las pymes a tener un escalamiento de sus recursos en función de los requerimientos que necesiten. Gracias a ello, pueden evitarse grandes inversiones en infraestructura física y pagar exclusivamente por los recursos que en gran emplean, garantizando así un mejor uso de los recursos y presupuestos.

También, a la par de la escalabilidad, las firmas acceden a un grupo de beneficios e instrumentos que le aseguren ventajas competitivas, todo esto frente a empresas de gran tamaño. Agregado a ello, es relevante la inserción de políticas de seguridad que salvaguarden la información de los clientes.

Productividad y eficiencia operativa

El software en la nube impulsa la productividad y la eficiencia operativa, al permitir que las pymes se adapten rápidamente a un entorno de trabajo cada vez más digital y competitivo. La adopción de estas tecnologías en la nube es una apuesta inteligente que les brinda a las organizaciones las herramientas necesarias para crecer, innovar y prosperar“, expuso Fernando Sotelo, quien es Director de Alianzas Estratégicas y Servicio al cliente de Zoho para América Latina.

Para el ejecutivo de Zoho, hay una serie de características adscritas a las tecnologías en la nube, donde las pymes en América Latina tienen que conocerla de antemano, ya que son un instrumento importante en la realización de las actividades y la expasión en el mercado.

Acceso a instrumentos empresariales de última generación

El software en la nube autoriza a las pymes introducirse a excepcionales aplicaciones, las cuales anteriormente estaban al servicio de grandes firmas. Comenzando con sistemas de gestión de recursos humanos y contables, hasta llegar a soluciones de CRM y análisis de información, allí las pymes pueden aprovecharse de instrumentos que maximicen la efectividad y toma de decisiones.

Disminución de costos para las pymes

El software en la nube elimina de antemano la acción de ejercer grandes inversiones iniciales, las cuales son costosas tanto en hardware como en infraestructura. Las pymes tienen la capacidad de adentrarse a servicios y aplicaciones mediante modelos de suscripción, los cuales son muy parecidos a Netflix y les permite pagar únicamente por el tiempo o la cantidad de usuarios que dispondrán.

Mejor privacidad y seguridad de los datos

Al momento de emplear tecnología en la nube, las pymes se ven beneficiadas de medidas de seguridad que sean modernas, instauradas por los proveedores de servicios en la nube. Allí se incluyen a la encriptación de datos, la autenticación de usuarios, monitoreo permanente, las copias de seguridad automática, etc. Son variables que colaboran en la protección de información ante amenazas y pérdidas potenciales.

Accesibilidad y movilidad para las pymes

La utilización de la nube ayuda a que las pymes tengan la capacidad de adentrarse a la información y las aplicaciones desde cualquier lugar e instante, todo esto siempre y cuando cuenten con conexiones estables a internet. Es un elemento que asegura a los empresarios y trabajadores la libertad de laborar de manera remota, disponer de una atención al cliente en el campo y gestionar satisfactoriamente las operaciones desde distintas locaciones.

Flexibilidad y escalabilidad

Al utilizar software mediante internet, las pymes cuentan con la capacidad de adentrarse ágilmente a las crecientes demandas del mercado. De esta forma, tienen la oportunidad de escalar cada uno de los recursos y procesos de una manera sencilla, esto en función de las necesidades actuales y sin contemplar costos agregados significativos.

También te puede interesar: TikTok permite hacer publicaciones de texto en su app

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario