EcommerceTips

5 tendencias de conversión para sitios web de ecommerce

El mundo postcovid-19 ha generado una reconfiguración de las compras digitales, haciendo que las empresas de ecommerce cambien consecuentemente. De esta forma, las organizaciones que hacen vida en el ámbito del comercio electrónico, se ven en la necesidad de mantenerse en la actualidad.

Optimización en ecommerce

Bajo este contento, es primordial destacar 5 grandes tendencias que permiten una efectiva optimización de conversiones en el área digital, siendo primordial añadir estos comportamientos cambiantes, incrementando así su tasa de conversión digital y sus ingresos constantes.

Alternativas de pago perteneciente a terceros

Las opciones de pagos adscritas a terceros como Google Pay y PayPal han existido desde hace años. No obstante, en el año 2023 una clase distinta alternativa de opciones de pago ha ganado terreno, la cual tiene que ver con comprar ahora y pague después.

Aplicaciones de marca en ecommerce

Pese a que ninguno de los estudios busca promocionar sus aplicaciones en sus respectivos sitios de escritorio, alrededor del 70% de estos proporciona una app de marca para los dispositivos Android e iOS.

Chatbots de Inteligencia Artificial

Alrededor del 50% de los sitios investigados han implantado alguna clase de chatbot automatizado para los compradores, siendo una herramienta esencial el aprendizaje automático producido por ChatGPT.

Envíos gratuitos en ecommerce

A partir del surgimiento y consolidación de Amazon Prime, los compradores en la actualidad buscan concretar envíos gratuitos y accesibilidad rápida a las tiendas digitales.

También te puede interesar:  TikTok apuesta por el ecommerce con novedosa búsqueda visual de productos

Funciones de sala de exposición

Las denominadas salas de exhibición han tenido una popularidad muy elevada en los sitios ecommerce, profundizándose en los años más recientes. Son entornos donde la información de los productos es usada para compensar las restricciones que tiene el comprador para observar y tocar los productos de manera personal.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Retail Touch Points

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.