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6 tips para participar en un evento ecommerce

Entre el 3 al 21 de julio se llevará a cabo dos de los eventos más relevantes del ecommerce peruano. Se trata del Cyber Wow y el Cyber Days, dos acontecimientos que permiten a las tiendas digitales a organizar cada uno de los detalles esenciales para adaptarse a enormes horas de alta demanda, con ello pueden potenciarse las ventas en línea y se asegura una magnifica experiencia de compra, dos aspectos que pueden conducir a la fidelización de los clientes.

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Cifras del ecommerce según CAPECE

Alguno de los beneficios que generan este tipo de campañas, es la preferencia de los consumidores por los canales digitales, ya que si se tienen en cuenta estadísticas de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), se tiene que alrededor de 15.6 millones de peruanos hicieron compras online en 2022.

Básicamente, es un 30% más alto en 2021, logrando un movimiento que trasciende los USD 12 millones. Agregado a ello, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), explica que las organizaciones participan activamente, aumentando sus ventas hasta un 500%.

En virtud de ello, Ecomsur, caracterizada por ser una firma líder en Fullcommerce®, da a conocer unos 6 tips que deben tenerse en cuenta en los futuros eventos.

Atención personalizada

Es importante verificar y adecuar las plataformas que permitan el incremento de las visitas y transacciones diarias. Se hace imprescindible contratar personal extra que asegure un servicio de atención al cliente, cuya disponibilidad es de unas 24 horas a lo largo del evento. También, se busca extender los horarios de soporte.

Gestión de contratiempos

Hay que fomentar la escucha activa como una especie de acción que permitirá proporcionar soluciones eficientes, todo esto ante imprevistos que puedan salir a flote. Por tanto, pueden implantarse protocolos que conduzcan a una administración efectiva de problemas, anexando planes que promuevan el ahorro del tiempo y solvente los problemas de una forma adecuada.

Escuchar a los clientes

Es relevante verificar cada uno de los canales de contacto, como es el caso de redes sociales, teléfonos, chats, email y chatbots. La comunicación entre cada una de las áreas de atención al cliente y de operaciones, tiene que ser fluida con el fin de reaccionar de manera instantánea ante eventuales errores.

Propuesta atractiva

Previo a realizarse el evento, es importante implementar una estrategia de marketing comercial donde se definan precios, colecciones, promociones, inversión, anuncios, email marketing, entre otras medidas que despierten el interés de los consumidores.

Es necesario que la información almacenada de campañas adicionales, pueda servir como un elemento a la hora de diseñar estrategias personalizadas y que puedan ser actualizadas de manera periódica. 

Página web completamente operativa

Durante el primer día del evento, es fundamental promover las campañas, ofertas, precios, banners y landing pages. Gracias a ello, pueden evitarse retrasos inherentes a la indexación, cache, etc.

Demanda y lapso de despacho

Se hace necesario comprar la cantidad de artículos que se requieran, con ello puede solventarse la demanda estimada a lo largo de la campaña. También, debe evaluarse los tiempos de envío, que son necesarios a la hora de asegurar la entrega de productos en el período estudiado.

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.