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Ecommerce: ¿Cómo incrementar las ventas con marketing estacional?

El marketing estacional se ha transformado en una alternativa exclusiva para implementar estrategias coherentes, primordialmente en instantes de incremento de la intención de compra.

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¿Cómo promover el marketing estacional?

Considerando algunas estadísticas de Redegal, conocida por ser una empresa digital a nivel mundial, se tiene que el marketing estacional en el ecommerce es difundido a través de aspectos como el comportamiento del consumidor y la segmentación, ideales a la hora de incrementar las ventas en un 15%, esto devenido por las conductas de consumo que tienen los clientes digitales.

Este tipo de campañas son llamativas para los clientes, haciendo que su interacción aumente en lapsos del 16%, conduciendo a estimados de consumos muy apropiados.  

A lo largo de los ciclos de estacionalidad, los ecommerce incrementan la inversión publicitaria enfocada en el remarketing; así mismo, todos los usuarios que saben de la marca. Las estrategias pueden tener una diversidad según el ecommerce, así como el usuario que haga una compra. En este sentido, emplear una estrategia de remarketing para acceder a usuarios que han dejado atrás el carrito o aquellos que se han beneficiado de las promociones, es un elemento que puede potenciar la visita del usuario.

Tendencia del marketing estacional

La tendencia busca que continuamente un mayor número de usuarios hagan búsquedas de productos con gran anticipación, con ello pueden garantizarse promociones. De esta manera, es determinante para los ecommerce guardar los datos de los consumidores y evaluar los tiempos concernientes a su target, los productos claves, los instantes de compra y las estrategias a implantar.

Según Alicia Araujo, quien es Paid Media Manager de Redegal expone que “Los ecommerce tienen que estar preparados para diseñar estrategias óptimas en periodos de rebajas durante el año. Nosotros ayudamos a nuestros clientes a aprovechar la estacionalidad para desarrollar estrategias de marketing digital adaptadas a cada época del año, así como los múltiples beneficios asociados a ella. Redegal apuesta por implementar campañas estacionales para atraer la atención del cliente y aprovechar los picos de consumo durante esos periodos”.

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Fuente: América Retail

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.