banner shecommerce
EcommerceTips

Android: 6 aplicaciones con Inteligencia Artificial necesarias para el trabajo

Considerando el estudio de State of AI in the Enterprise, desarrollado por Deloitte en 2019, alrededor del 57% de los empresarios considera que la Inteligencia Artificial (IA) influirá en su negocio en el futuro más cercano.

banner shecommerce

Herramientas con Inteligencia Artificial

En la actualidad, la inserción de la tecnología sigue expandiéndose a escala mundial en las firmas, esto sin distinguir los rubros o segmentos. Por consiguiente, los colaboradores obtienen capacitaciones y buscan de manera proactiva la utilización de apps o herramientas IA, con ello pueden mejorar la productividad y rentabilidad del trabajo desde un teléfono celular.

DeepL

En variadas oportunidades la rapidez es imprescindible, principalmente en tareas que demandan de mucha agilidad, como ese el caso de reportes o entregas en idiomas distintos. En este sentido, DeepL se encarga de traducir de forma automática los textos y archivos en unos 26 idiomas, con ello no se pierde ningún significado. A nivel general, es una aplicación sencilla de usar y sin costos.

Adobe Photoshop Express

Cada uno de los creadores de contenido que estén en la calle y requieran hacer alguna edición de última hora, Adobe Photoshop Express se posiciona como la gran solución. La app autoriza la edición y retoque de fotos desde cualquier celular, para ello utiliza una gran variedad de filtros, herramientas y efectos.

Google Assistant

El asistente virtual perteneciente a Google ayuda a ejercer consultas por voz, control de dispositivos inteligentes adscritos al hogar, la oficina, la creación de recordatorios, listado de tareas, eventos y notas. También, personalizar las preferencias del usuario.

CamScanner y la inteligencia artificial

Es una aplicación que transforma el smartphone en un escáner portátil, el cual digitaliza todo tipo de documento tanto en formato PDF o JPG. Además, CamScanner emplea la Inteligencia Artificial en el perfeccionamiento de la calidad de imágenes, la eliminación de sombras, el recorte de bordes y el ajuste de contraste y brillo.

Evernote

A lo largo de las reuniones que se ejercen diariamente, es necesario direccionar cada uno de los recordatorios y tareas. Por esta razón, nace la herramienta Evernote, que tiene la capacidad de organizar las notas de cualquier variable, la cual vaya desde textos a imágenes, vídeos, audios sincronización en cada uno de los dispositivos.

Microsoft Office y la inteligencia artificial

Todas aquellas personas que requieren estar en conexión o accesibilidad a los documentos de trabajo, la suite ofimática adscrita a Microsoft proporciona funciones de Inteligencia Artificial que ayudan al mejoramiento del diseño y efectividad de los documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Así mismo, es una herramienta excepcional para la transcripción de textos.

También te puede interesar: Google incrementa sus ganancias a través del negocio publicitario

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.