banner shecommerce
EcommerceTips

Cambio de divisas: 3 tips a la hora de utilizar plataformas digitales

Ante un escenario de una relativa normalidad y la implementación de novedosas tecnologías, la utilización de los dispositivos móviles es elemental a la hora de hacer cambio de divisas, asegurando la inmediatez, la seguridad y la agilidad en todo momento.

banner shecommerce

Del mismo modo, en concordancia con un sistema económico bastante volátil e influenciado por situaciones externas como los altos niveles de inflación y el contexto internacional, sale a relucir la búsqueda de procesos tecnológicos que ayuden al cambio de divisas de una manera satisfactoria.

Cambio de divisas según Capece y Ecomsur

Considerando el balance obtenido en el E-commerce Perú 2022, desarrollado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) y Ecomsur, alrededor de unos 13,9 millones de peruanos hacen sus adquisiciones por internet. Agregado a ello, existen aproximadamente unas 300.000 empresas en el Perú que utilizan estos entornos virtuales, esto según lo desprende Capece.

Para Paul Iparraguirre, quien es Head de Innovación y Transformación Digital del Banco de Comercio, destaca que “Estamos desarrollando servicios financieros que permitan a los usuarios consolidar sus operaciones financieras en plataformas multifunción. Hoy con Cambix podemos atender a cualquier persona que tenga una cuenta y desee trasladar sus cuentas de soles a dólares, o de dólares a soles, hemos proyectado un buen crecimiento en las operaciones de cambio de divisas ya que hay una necesidad de contar con dólares para las compras en el exterior y los clientes necesitan tener recursos inmediatos de pago para que realicen sus compras de ecommerce”.

Por tanto, el experto da a conocer una serie de tips que son propicios al momento de hacer un cambio de divisas:

Indagar y comprender el mercado cambiario

Cuando existe un mercado que es estrictamente volátil, la capacidad de informarse de forma oportuna con respecto a los precios de compra y venta, originará que se tome mejor una decisión, esto si se tiene en cuenta el instante adecuado para hacer cualquier cambio de divisas, por lo que es mejor aprovechar el horario comprendido entre las 9:00 am y la 1:00 pm. En ese período de tiempo, el mercado cambiario se mantiene activo en el país, haciendo que la localización de precios sea posible.

También te puede interesar:  Caja Cusco aspira que su tarjeta de crédito llegue a 10.000 usuarios

Identificar las necesidades de cambio de divisas

Cómo comprar dólares en Venezuela 2022? | Dólar | Dólar paralelo | BDV |  BCV | Mundo | La República

Es importante conocer los requerimientos financieros para seleccionar el mejor instante para cambio de soles a dólares. No obstante, también es determinante conocer las variaciones del mercado cambiario, por lo que es relevante la vigilancia permanente.

Sacarle provecho a los medios digitales para cambio de divisas

Como suele suceder con las casas de cambio presenciales, la alternativa de usar aplicativos tecnológicos o dispositivos para el cambio de divisas es completamente confiable e instantánea, evitando así los contactos físicos. En la actualidad, el Banco de Comercio dispone del aplicativo Cambix, que se caracteriza por ser un modelo de negocio virtual ‘Open Market’ y puede ser empleado desde PC, laptos, celulares, entre otros.

Toda persona puede acceder con su DNI y con una respectiva cuenta bancaria al aplicativo “Cambix”, disponiendo así de un servicio rápido, confiable y gratuito, asegurando comodidad a los clientes durante la semana.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Revista Economía

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.