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Cómo mantener y mejorar las ventas en medio de la crisis

pagos digitales

La estrategia digital es uno de los caminos más idóneos para mejorar las ventas en medio de situaciones de crisis.

Estrategia digital para enfrentar la crisis

Tanto la pandemia como la actual crisis nacional demostraron que los negocios pueden seguir adelante, a pesar de no acudir a las tiendas de manera presencial.

En esta evolución y fin de mejorar las ventas los empresarios notaron la importancia de las plataformas digitales de compras y optaron por nuevos métodos de pagos.

Es así que ‘’al cierre del 2021, el 41.8% de peruanos compraron online, (es decir) eran el doble de los que iniciaron antes de pandemia’’, precisa Maritza Roncancio, Gerente Soluciones Online de Niubiz.

Asimismo, según apunta Asbanc, los medios de pago virtuales continúan siendo los favoritos. De este modo, a setiembre del 2022, este gremio reportó 300 millones de usuarios para estas soluciones. En contrapartida, más de 50 millones continúan en la presencialidad.

Sobre el tema la ejecutiva de Niubiz, refiere en un contexto de crisis, se debe “impulsar las compras vía canales digitales, así los negocios pueden utilizar la tecnología y las innovaciones del mundo digital y en paralelo aprovechar el crecimiento en número de usuarios de las billeteras digitales y usarlas a su favor”, sostiene.

Asimismo, Niubiz recomienda que, para sacarle el mejor provecho al mundo digital, se debe considerar los siguientes aspectos:

Seguridad en la experiencia

Para mejorar las ventas los negocios deben enfocarse en generar confianza en el proceso de compra. Para ello, deberán ofrecer una información completa sobre los productos o servicios. Sumado a ello, es importante escuchar las necesidades de los clientes para dar una respuesta acertada a sus necesidades. Igualmente, transmitir seguridad a los consumidores a cerca de los procesos de pago con medios de pagos digitales.

Atención 24/7

Con la ayuda de la tecnología es posible que las ventas no tengan horarios. Los negocios deben estar activos con servicios de atención rápida de mensajes vía Instagram, WhatsApp o Facebook. Se deben actualizar los mensajes automáticos y/o programar un bot.

Impulsar las redes sociales

Para mantener presencia en redes sociales, los negocios deben preparar y programar su contenido de utilidad para tus clientes y clientes potenciales. Además de buscar nuevas formas de interesarlos en lo que se ofrece y plantearlo de forma creativa. A la vez, es útil analizar cómo se puede mejorar la usabilidad de tu sitio web.

Buena experiencia de usuario

Además de precios justos, ofrecer un buen servicio al cliente es una ventaja diferencial. Lograrlo es retador, pero brindará una experiencia recomendable de compra antes, durante y después para dejar a tus clientes tan contentos. Para eso es clave tener procesos de compra y pago fáciles, rápidos y seguros.

Fidelizar a los clientes

En el mundo de las ventas, existe una máxima que se mantiene: es más fácil mantener a los clientes que ya tienes, que atraer nuevos.

Para mantenerlos fidelizados el negocio puede enviar correos o mensajes de productos recomendados a partir de compras previas. Asimismo, puede que sus productos favoritos aparezcan como destacados.  Aquí es fundamental utiliza la información de las compras, frecuencia, destinos de envío, ticket promedio, entre otros, para conocer mejor a tus clientes.

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Fuente: Niubiz

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    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

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