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Compras online: 3 recomendaciones para los días de gran demanda

Durante el primer semestre de 2023, las firmas han determinado agilizar los procesos de entrega de sus artículos, insertando tecnologías disruptivas que ayuden en la planificación de pedidos, minimizando los tiempos u otros temas logísticos de interés. El objetivo fundamental es fortalecer la cadena de suministro en función de tiempos de gran demanda en las compras online.

Ecommerce como promotor de las compras online

Los distintos canales de atención son vitales para los procesos logísticos, siendo el caso más puntual el ecommerce, quien busca posicionar su expansión en los futuros años. En la actualidad, las personas tienen la iniciativa de volver a su tienda física, ya que el cliente requiere observar la calidad de los artículos. Por consiguiente, las empresas han añadido la tecnología en sus distintos procesos de compra, tanto en marketplace, redes, omnicanalidad y logística.

Para Rocio Villegas, quien es jefe comercial de STG en Perú, asegura que “La exigencia del mismo mercado, obliga a las compañías a buscar implementaciones tecnológicas frente a la demanda de pedidos. La tecnología ayuda en eficientar el cumplimiento de entrega, a tener mayor capacidad para atender pedidos, a mejorar el inventario permitiendo ubicar los productos correctos, minimizar los costos de transporte que favorece en aumentar los pedidos de entrega, lo se traduce en una mejor experiencia de compra”.

Verificar los niveles de exigencia de las compras online

Las firmas han promovido la automatización en sus distintos procesos, con ello se ofrecen experiencias estupendas en cuento a compras rápidas, agiles, flexibles y con una diversidad de alternativas. De igual forma, las devoluciones son un elemento que está influyendo en las pautas comerciales.

La inmensa mayoría de usuarios, por lo general no está contenta del todo con los productos y necesita hacer el retorno de la manera más instantánea, práctica y ágil posible, generando cuestionamientos en el proceso de compra.

Con el objeto de mejorar la experiencia de compra de las compañías con sus clientes, STG, una firma que proporciona soluciones tecnológicas enmarcadas en la cadena de suministros, ha dado a conocer una serie de tips para las compras online.  

Optimización del centro de distribución

Es importante acceder a sistemas de gestión de la talla de WMS, que permite una mayor visibilidad de productos. También, es relevante para la efectividad en el manejo de inventarios.

Planificación de los pedidos ágiles

Se trata de un proceso excepcional para que el alistamiento se realice lo más rápido posible y sin costos operativos. Los negocios están en la necesidad de aportar soluciones que no promuevan actividades repetitivas.

Hacer el seguimiento del pedido hasta que finalice en manos del cliente

A través de la optimización de un software de última milla y con el objeto de promover una experiencia de usuario más fantástica.

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Fuente: Perú Retail

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.