banner shecommerce
EcommerceTips

¿Dónde comprar el Playstation 5 en Perú?

Playstation 5
Escrito por Vilma Huertas

Con más de 30 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento al 2020, no ha sido fácil conseguir esta consola Playstation 5 este año. Pero Sony anunció que han superado los problemas de distribución por la pandemia y ahora serán más accesibles, por eso te decimos dónde puedes encontrar el PlayStation 5 y todo lo que debes considerar al comprarla. 

banner shecommerce

Sin duda la Ps5 es la consola que todos quieren, (después de 10 años del lanzamiento de la Playstation 4), no solo por su potencia, también por su diseño y su catálogo de juegos excelente.  Es por esta razón miles de gamers están dispuestos a pagar el precio de la PS5

Playstation 5: características 

El corazón de la Playstation, es el circuito integrado que aglutina tanto la CPU como la GPU, fabricado por AMD que parece estar en mejor forma que nunca. Por su parte, los responsables de Sony se han esforzado durante los últimos meses para defender que la APU de su nueva consola tiene por elementos personalizados que la desmarcan de las soluciones que AMD está colocando en el mercado.

La CPU de la Play 5 tiene 8 núcleos diseñados para trabajar a una frecuencia de reloj variable de hasta 3,5 GHz, y se afianza sobre la microarquitectura Zen 2 de AMD

El proceso fotolitográfico utilizado en su fabricación recurre a la tecnología de integración de 7 nm EUV (fotolitografía ultravioleta extrema), y, como veremos más adelante, de su refrigeración se responsabilizan un enorme disipador de cobre y un ventilador de tipo turbina de 120 x 45 mm.

Un asunto muy interesante es que con seguridad integra 36 unidades de cálculo que trabajan a una frecuencia de reloj variable de hasta 2,23 GHz. Y también sabemos que cuando rinden al máximo consiguen entregar una capacidad de cálculo de 10,28 TFLOPS (aproximadamente dos TFLOPS menos que Xbox Series X).

El ancho de banda de esta memoria alcanza unos respetables 448 GB/s, aunque esta cifra es menos impactante que las velocidades de transferencia que, según Sony, consigue alcanzar el sistema de entrada y salida de esta consola: nada menos que 5,5 GB/s con datos sin comprimir y hasta 9 GB/s con datos comprimidos.

Los 825 GB del almacenamiento secundario de PS5 en la práctica se reducen a 667,2 GB, que es el espacio útil que nos queda a los usuarios para instalar juegos y otras aplicaciones

La refrigeración de PS5

Algo positivo es la refrigeración de esta consola, además del ventilador de tipo turbina y el metal líquido, es un enorme disipador de aluminio y cobre que se responsabiliza de transportar mediante conducción la energía térmica disipada por los componentes que más se calientan. 

PS5 no tiene ruido como el Ps4

Esta nueva consola Playstation es más silenciosa que PlayStation 4 Pro. Durante pruebas en alta carga arroja un nivel de presión sonora de 45,1 dB, por lo que es solo ligeramente más ruidosa que Xbox Series X, que midió en las mismas condiciones 42,3 dB. 

Tests de consumo y tiempos de inicio y apagado

La otra prueba hecha al PlayStation 5 ha consistido en medir su consumo máximo tanto en baja carga como en alta carga utilizando un consumómetro. En el primero de estos escenarios de uso ha arrojado unos comedidos 54,9 vatios, y en alta carga unos razonables 222,2 vatios. Estas cifras son coherentes con la configuración de esta consola, y, como cabía esperar, son similares a los consumos que ha arrojado durante nuestras pruebas Xbox Series X.

Calidad de imagen o los FPS

El enlace HDMI 2.1 que incorpora esta consola nos permite enviar a nuestro televisor, siempre y cuando, eso sí, también incorpore al menos una entrada HDMI que implemente esta misma norma, imágenes 2160p con una cadencia máxima de 120 FPS. 

Parece razonable prever que el motor gráfico de los títulos con una carga gráfica exigente difícilmente va a ser capaz de alcanzar esa tasa de imágenes en el hardware de PlayStation 5 (algunos usuarios nos conformamos con 60 FPS si, eso sí, son sólidos como una roca).

Cuanto cuesta una Playstation 5

Debido a los problemas de stock que enfrento en su lanzamiento el Playstation en Perú, muchas personas prefirieron comprar sus consolas online, buscando además un mejor precio de la Playstation (y sus juegos) que llego a venderse hasta en S/.4,500 en algunos establecimientos. Hoy en día, el precio de la Ps5 en el Perú ha bajado considerablemente, costando alrededor de S/3,000 en marketplaces como el de falabella.com, donde podrás encontrar muy buenas ofertas.

También te puede interesar: Sony aumenta usuarios en PlayStation Plus y PSN e informa sobre ventas de PS4 y PS5 – Ecommerce News

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Vilma Huertas

    Periodista de profesión. En los últimos años me he dedicado al marketing digital, redes sociales y relaciones públicas con empresas de tecnología.