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Smart retail: 5 tips para promover este mercado

Teniendo en cuenta que la tecnología smart retail desea influenciar en la experiencia de cliente, la modernización del comercio y la eficiencia operativa, los usuarios deben permanecer conectados a las últimas tendencias, con ello pueden reorientar su enfoque en el mercado. Por tanto, Omnitel da conocer 5 tips para promover el smart retail.

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Repartibots

Para Allied Market Research, el mercado a nivel mundial asociado al reparto autónomo de última milla, tendrá un crecimiento que partirá de los 12.880 millones de dólares obtenidos en 2021, hasta los 90.210 millones en 2030. El incremento en la demanda de las entregas rapidas y en conjunto con las actualizaciones tecnológicas, han originado que se fabriquen un gran número de vehículos autónomos, con ello se aceleran cada uno de los procesos y se maximiza la eficiencia.

Super apps y social Ecommerce

Considerando a Accenture, el social commerce producirá unos 1,2 billones de dólares para 2025. A través de la convergencia del Ecommerce y las redes sociales, salen a relucir nuevas opciones de venta y fidelización hacia los negocios. Diversas redes sociales como Instagram, Tik Tok, Snapchat y WhatsApp, se encuentran actualizando su sistema de compra y pago, conduciendo el transitar hacia la conversión en super apps.

Shopping experiencial en flagships

A lo largo que procede la configuración del metaverso, los negocios físicos están insertando estructuras y probadores enfocados en la realidad aumentada, haciendo que los Ecommerce generen inteligencia artificial para exponer como queda una prenda.

Pagos y recogidas a conveniencia

La salida de innovadores canales y alternativas de pago, como es caso de tarjetas, billeteras digitales y contactless; así mismo, las opciones de financiamiento como los plazos fijos, créditos y mini cuotas que ofertan las firmas fintech, han dejado atrás el convencional puesto de caja en los negocios.

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Experiencia omnicanal

Los modernos procesos tecnológicos dejan a un lado las restricciones entre lo físico y lo digital, por lo que el usuario accede e investiga precios online. En general, la persona se traslada al negocio con el fin de tocar, probar y verificar el artículo desde su teléfono celular.

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Fuente: América Retail

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.