banner shecommerce
EcommerceTips

WhatsApp introduce función para bloquear conversaciones importantes

WhatsApp desea cuidar a sus usuarios con el objeto de asegurar la mayor privacidad en las conversaciones. De esta forma, la app ha anunciado en su blog una innovadora función llamada ‘Bloqueo’, que sirve para proteger los mensajes más personales y que según la plataforma esta “con una capa más de seguridad”.

banner shecommerce

¿Cómo es la nueva función de WhatsApp?

La plataforma ha destacado que si un usuario bloquea una conversación, el chat se transporta desde la bandeja de entrada a una carpeta donde únicamente puede accederse a través de datos biométricos o la contraseña del dispositivo. Al mismo tiempo, se oculta de manera automática el contenido que posee la conversación en la vista previa que se atribuye a las notificaciones.

El bloqueo de una conversación, solamente puede ejercerse mediante estos procedimientos:

  • Buscar el chat  en concreto y pulsar sobre este para aperturar la conversación.
  • Mantener presionado el nombre del contacto, ir hacia la parte de abajo y pulsar ‘Bloquear’.
  • Seleccionar el método de protección, ya sea a través de contraseña o huella dactilar, confirmando así el bloqueo.

Alternativas de bloqueo en WhatsApp

WhatsApp anuncia más funciones para evitar la apropiación de cuentas -  Somos apañados

La app explica que añadirá más alternativas de bloqueo, “como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada que sea distinta de la que se usa en el smartphone”, explican desde WhatsApp.

Actualmente, la función de ‘Bloqueo’ de WhatsApp se ira insertando entre los distintos usuarios, aunque existe la opción de que vaya implantándose de manera paulatina en los dispositivos.

También te puede interesar: Estado peruano: Estos son los proyectos tecnológicos planificados para 2023

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.6/5 - (18 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.