banner shecommerce
EcommerceTips

Xiaomi 12: ¿Cuál me conviene comprar, pro o lite?

Xiaomi 12
Escrito por Vilma Huertas

Cuando Xiaomi Perú presentó su nueva serie 12 en nuestro país, lo hizo presentando dos modelos el Xiaomi 12 Pro y el Xiaomi 12 Lite. Mientras el Xiaomi 12 Pro llega con un potente sistema y todas las características de rendimiento de un dispositivo de gama alta, el Xiaomi 12 lite, es un terminal de gama media que también tiene características atractivas para quienes quieran gozar de un excelente equipo a un precio muy conveniente.

banner shecommerce

Cuestión de usos

Sin embargo ¿Cuál me conviene según el uso que le daré? En esta nota te explicaremos las características y diferencias para que puedas elegir el que necesites y comprarlo online desde casa, o encontrarlo en una tienda Xiaomi en Perú.

Antes de ir al detalle de las características de ambos equipos como la cámara, la pantalla y su rendimiento, te dejamos esta tabla comparativa con las características del Xiaomi 12 Lite y del Xiaomi 12 Pro

Principales diferencias entre el Xiaomi 12 Lite y Xiaomi 12 Pro 

características del Xiaomi 12

Diseño

Si bien a nivel estético, ambos móviles son similares, las diferencias a nivel técnico los podemos ver desde la pantalla, el Xiaomi 12 Pro tiene un curva en los laterales lo que permite una mejor ergonomía al momento de sostener el equipo, mientras que el Xiaomi 12 Lite tiene los convencionales pero no le dan esa apariencia premium. 

Pantalla

La resolución en ambos casos es la misma, siendo de 2400 x 1080 píxeles (Full HD+) y soportan HDR Dolby Vision, con un panel de tipo AMOLED, sin embargo, la pantalla del modelo Lite es más con un 6,55, mientras que el de Pro es de 6,28 pulgadas. 

Aunque ambos incluyen un protector Corning Gorilla Glass, no es exactamente el mismo. En la serie 12 Pro, este protector es más moderno y ofrece más resistencia a caídas y a arañazos que el Gorilla Glass 5 de la serie 12 Lite. En ambos teléfonos la frecuencia de refresco es de 120 Hz y cuentan con la función AdaptiveSync.

Rendimiento

El Xiaomi 12 tiene un chipset más potente, el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm. Un procesador de ocho núcleos y 7 nanómetros con una velocidad de 3,0 GHz. Este procesador, puede ejecutar sin problemas todo tipo de aplicaciones y juegos exigentes, algo que también se debe a la GPU Adreno 730 que complementa al procesador. 

Mientras que el Xiaomi 12 Lite está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 778G, uno de los procesadores de gama media más potentes actualmente. 

El Xiaomi 12 Pro solo está disponible en una única versión de 8 GB, mientras que el Xiaomi 12 Lite lo puedes comprar en una versión con 8 GB o 6 GB de RAM. El Pro como mejora tiene una RAM LPDDR5 que tiene una mayor velocidad y un menor consumo en comparación con la memoria LPDDR4X del 12 Lite.

En cuanto al almacenamiento interno, ambos vienen con 128 GB o 256 GB de ROM, pero con UFS 3.1 en el Pro y UFS 2.2 en el 12 Lite. Algo que se echa en falta en los dos modelos, es que no tienen la opción de ampliar la memoria con una tarjeta microSD.

Cámara

En el caso del Pro tiene un sistema de triple cámara compuesto por un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.9. Luego tiene una cámara gran angular de 13 megapíxeles con una apertura f/2,2. Y por último dispone de una cámara teleobjetivo macro de 5 megapíxeles con apertura f/2,4.

El Lite, por su parte, tiene un sistema de triple cámara, pero en este caso, cuenta con un sensor principal de 108 megapíxeles y una apertura f/1.9. También cuenta con una lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y una lente macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4, pero que no puede usarse también como teleobjetivo.

Respecto a las tomas nocturnas, donde ambos tienen un modo noche, se muestran resultados dispares. La serie 12 al tener mejor sensor y procesamiento de imágenes logra rescatar mejor los detalles en las partes oscuras y mantiene más a raya el ruido.

Para los selfies, los dos teléfonos incorporan una cámara de 32 megapíxeles con apertura f/2,5. Sin embargo, en modo retrato ninguno deja activar el HDR, lo que hace que las partes brillantes aparezcan bastante sobreexpuestas. 

El Pro es capaz de grabar en resolución 8K a una frecuencia de 24 fps con la cámara trasera y en Full HD a 60 fps con la cámara delantera. El Lite puede grabar en 4K y 30 fps. La cámara delantera también puede grabar en Full HD a 60 fps.

Sonido

Estos dos smartphone incluyen dos altavoces y compatibilidad con Dolby Atmos. La diferencia principal, es que el Xiaomi 12 tiene unos altavoces diseñados en colaboración con Harman Kardon, que ofrecen un sonido mejorado.

Batería

La batería del Xiaomi 12 tiene una capacidad de 4.500 mAh y admite carga rápida por cable de 67 W, carga rápida inalámbrica de 50 W y carga inversa inalámbrica de 10 W. Esta capacidad es superior a la del 12 Lite, que tiene una capacidad de 4.300 mAh, solo admite carga rápida de 67 W y no admite carga inalámbrica ni inalámbrica inversa.

Compra un Xiaomi 12 Lite si… 

El Xiaomi 12 Lite es uno de los celulares con mejor calidad en gama media. Su precio ha bajado desde su lanzamiento, por lo que es una gran opción para quienes quieren un upgrade o quieren tener un buen equipo, casi un premium. Puedes encontrar excelentes ofertas en la Tienda de Xiaomi Peru en falabella.com

Compra un Xiaomi 12 Pro si… 

Si quieres una mejor calidad en fotos y un rendimiento mejor para jugar y aplicaciones más exigentes y más profesionales, con un aspecto más premium, el Xiaomi 12 Pro es el ideal. Tiene  un mejor sensor para fotografías nocturnas, trabaja el modo retrato mejor y dispone de teleobjetivo. Además, de una batería con mayor capacidad y una mejor gestión por parte del procesador y además admite carga inalámbrica e inversa. Si bien el precio del Xiaomi 12 Pro en Perú es mayor que el de la versión Lite en falabella.com encontraras excelentes ofertas

¿Cuándo salieron al mercado el Xiaomi 12 y el 12 Lite?

El modelo 12 Lite se lanzó el 11 de julio de 2022. Por su parte la serie 12 Pro se puso a la venta el 15 de marzo de 2022.

También te puede interesar: Xiaomi de Perú: Dispositivos Smart que se pueden comprar en línea – Ecommerce News

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Vilma Huertas

    Periodista de profesión. En los últimos años me he dedicado al marketing digital, redes sociales y relaciones públicas con empresas de tecnología.