banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Big Twin, los aviones de carga más grande del mundo impulsado por empresas ecommerce

Big Twin aviones
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El avión bimotor más grande del mundo transportará más carga y será más eficiente que sus predecesoras. Empresas como Amazon llegan a utilizar estas unidades.

banner shecommerce

En lugar de comprar nuevos aviones, muchos transportistas de carga están optando por comprar antiguos aviones de pasajeros y convertirlos en cargueros.

Es un proceso de meses que puede costar más de US$ 10 millones para aviones más grandes. Pero los ahorros económicos hacen que valga la pena en comparación con la compra de aviones nuevos.

Las aerolíneas de carga como Amazon Prime Air han estado entre los principales clientes de aviones convertidos como el Boeing 767-300ER y 737-800F.

[Lee también: Jockey Plaza se alía con Scharff e instalará centro de distribución para potenciar el ecommerce]

En este momento, el Boeing 747 es el avión de carga convencional más grande, pero su reinado puede estar llegando a su fin. Boeing dejará de producir el avión en 2022 y los que actualmente vuelan solo lo harán durante algunas décadas más.

aviones ecommerce

Como resultado, Israel Aerospace Industries está recurriendo a un nuevo avión como candidato para la conversión: el Boeing 777-300ER.

Es el avión bimotor más grande que actualmente transporta pasajeros y está programado para convertirse en el avión de carga bimotor más grande. Se llama “Big Twin”.

Este avión de 16 años está actualmente en desarrollo para ser el primer Boeing 777-300ERSF convertido del mundo.

Fiel a su nombre, el carguero Boeing 777-300ER ofrece un volumen un 25% mayor en comparación con el Boeing 777-200F, un carguero ya exitoso que vuela para empresas como Lufthansa Cargo, FedEx Express y Qatar Airways Cargo, con un 90% en común entre los dos aviones.

El Big Twin también ofrece un ahorro de combustible del 21% por tonelada en comparación con el avión Boeing 747-400F, al tiempo que ofrece un rango comparable y menos motores para el servicio.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.