SEO Day 22-04-2022
Comercio electrónico Ecosistema Ecommerce

DHL Express expande sus tiendas físicas y apuesta por la logística verde

DHL locales Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Así, en el 2022 irá con locales propios en provincias. Espera duplicar sus ingresos en el canal retail.

DHL Express líder mundial en envíos expresos y logística, invierte nuevamente en el Perú al abrir 8 nuevas tiendas como parte del proyecto de expansión que tiene por objetivo duplicar las ventas en el canal retail para el 2025.

“Esperamos incrementar nuestro posicionamiento en el mercado y poder mejorar la experiencia de nuestros clientes retail”, destacó Karen Munayco, Directora Comercial de DHL Express Perú.

Luego, añadió: “Además de crecer quiero recalcar que con estos nuevos puntos de venta estaremos aportando al objetivo de la corporación de eliminar nuestra huella de carbono para el 2050 a través del uso de bicicletas eléctricas, que por ahora estarán en nuestras nuevas tiendas de Jesús María y La Molina”, agregó la directiva.

[Lee también: Comercio electrónico: DHL tuvo el mejor año de su historia]

Este anteproyecto empezó en marzo con una inversión de 500,000 dólares para abrir los puntos de venta de Jesús María, Fiori y La Molina y el 2022 invertiremos 900,000 dólares para expandir nuestra cadena a través de 5 tiendas propias adicionales en Lima, Tacna, Cuzco, Trujillo y Piura.

“Este año cerramos con 12 tiendas retail y para el 2022 tendremos ya 17 puntos de venta propios que se suman a la amplia red de agentes autorizados con la que contamos a nivel nacional”, aseguró Gissella Mendo, Gerente de Retail.

Rutas verdes

En tanto, Karen Munayco, Directora Comercial de DHL Express Perú, expresó su satisfacción porque las entregas de documentos y paquetes menores a 2 kilos se realizarán en bicicletas eléctricas en las zonas aledañas a la tienda “Con este medio estaremos dejando de emitir 35 TN de CO2 para el 2022”, agregó.

Subrayó que DHL a nivel global invertirá hasta el 2030, un total 7 mil millones de euros para reducir los efectos del cambio climático, con el uso de combustibles sostenibles en el 30% de los aviones de DHL Express hasta reemplazar el 60% de los vehículos de reparto de la última milla por vehículos eléctricos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021 DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario