Ecosistema Ecommerce

Netflix abre la puerta a los deportes en vivo

Neflix deportes
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Netflix ha evitado los deportes en vivo a lo largo de su historia, pero podría potencialmente ofertar por los derechos de Fórmula Uno de EE. UU. Cuando vencen el próximo año.

Cuando se trata de deportes, Netflix se ha mostrado firme en la producción de documentales, pero no en contenido en vivo ni juegos pregrabados. 

Sin embargo, el CEO Reed Hastings podría hacer una excepción para una sola propiedad: la Fórmula 1.

“Hace unos años se vendieron los derechos de la Fórmula 1. En ese momento, no estábamos entre los postores; hoy lo pensaríamos ”, dijo Hastings a Der Spiegel.

A la serie documental de Netflix “Drive to Survive” se le atribuye en gran parte el crecimiento del 39% en la audiencia de la F1 entre 2019 y 2021. El programa actualmente está filmando su cuarta temporada.

  • ESPN tiene los derechos de transmisión de la F1 en EE. UU. Hasta 2022 . La F1 correrá en Austin en octubre y agregará una escala en Miami en 2022. ESPN espera volver a un acuerdo a largo plazo.
  • Sky Sports llegó a un acuerdo para transmitir la F1 en el Reino Unido de 2019 a 2024 por $ 1.37 mil millones. Canal + tiene derechos en Francia hasta 2024.
  • F1 ha discutido un acuerdo de transmisión con Amazon.

Para transmitir cualquier otro deporte en vivo, Hastings dice que Netflix requeriría un nivel de exclusividad que las ligas generalmente no ofrecen.

[Lee también: Netflix va a ofrecer videojuegos a partir del 2022]

“No somos dueños de la Bundesliga, ellos pueden hacer tratos con quien quieran”, explicó. ” Pero ese tipo de control sería un requisito previo para poder ofrecer a nuestros clientes un trato seguro”.

La popularidad de “Drive to Survive” y el documental de Michael Jordan “The Last Dance” ha impulsado muchas otras documentaciones deportivas, incluida la próxima serie producida por Netflix sobre el piloto de NASCAR Bubba Wallace y el PGA Tour, y una película recientemente estrenada sobre el ex campeón de F1 Michael Schumacher.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    true Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    true Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.