banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

50 millones de tarjetas de débito en el Perú

Se viene presentando una tendencia donde la cantidad de tarjetas de débito elaboradas por las entidades financieras han experimentado un espectacular crecimiento, principalmente en lo que va de año 2022.

banner shecommerce

Estadísticas sobre las tarjetas de débito en el Perú

Tomando en consideración las estadísticas emanadas por La Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), al término del mes de julio de 2022, las tarjetas de débito rondaron los 50,9 millones, una cantidad 38,9% más grande a la vista en 2021. A su vez, este fenómeno comparado con 2019 es más impactante, ya que se evidencia una expansión del 68%, un dato que se corresponde a vísperas de la pandemia por covid-19.

Agregado a lo anterior, en la encuesta denominada Global Findex 2021, la cual es elaborada por el Banco Mundial, se tiene que el 36% de los peruanos respondieron que cuentan con una tarjeta de débito, un porcentaje más amplio a la encuesta abordad en 2017 (28%).

Hasta el momento, las entidades bancarias son las que poseen una gran participación sobre la totalidad de los plásticos, llegando a un 85,6%. En segundo lugar, se encuentran las cajas municipales que llegan a un 10,6%. Por último, las organizaciones financieras cierran el ranking con un 3,8%.

Crecimiento en la digitalización de los pagos

Que tarjeta de débito me conviene Perú - Infocat Soluciones

El incremento de las tarjetas de débito en el país responde a un fenómeno en particular, el cual tiene que ver con la expansión de la digitalización en los pagos, esto producto de la pandemia. Así lo señala para el portal de Gestión, Jorge Carrillo Acosta, quien funge como profesor del Pacífico Business School.

Por otra parte, el profesor de los programas de Finanzas de Esan, Arturo García, describe lo siguiente: “Durante la pandemia hubo una mayor familiarización de las personas de sustituir el  efectivo por las tarjetas, perdieron el miedo y vieron lo práctico que podía resultar su uso”.

También te puede interesar: Consumo privado en Perú: ¿Cuánto crecerá el país según LatinFocus?

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.