banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Amazon cierra almacenes por menor rentabilidad en EE.UU.

Amazon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La plataforma líder en comercio electrónico, Amazon, está reduciendo su infraestructura de entrega física en Estados Unidos en medio de un crecimiento lento de las ventas online, por lo que la compañía cierra y abandona docenas de almacenes por menor rentabilidad.

banner shecommerce

La consultora especializada en logística, MWPVL, señaló al medio Bloomberg, que el gigante minorista en línea está cerrando o abandonando los planes para abrir 42 instalaciones en todo el país norteamericano, con un total de casi 25 millones de pies cuadrados de espacio utilizable.

La firma también indicó que Amazon está retrasando la apertura de otras 21 instalaciones de la cadena de suministro de EE.UU. que representan casi 28 millones de pies cuadrados de espacio combinado. Asimismo, la gigante de ecommerce canceló la apertura de algunos almacenes en Europa, la mayoría concentrados en España.

Amazon reduce su infraestructura de entrega física

Recientemente, Amazon informó a los funcionarios del estado de Maryland que cerrará dos estaciones de entrega que emplean a 300 trabajadores en el área de Baltimore en octubre de 2022.

Amazon
Amazon redujo su plantilla en unos 100.000 empleados, y el director ejecutivo Andy Jassy dijo que la empresa reduciría sus operaciones a medida que se enfríe el auge de ventas que experimentó durante la pandemia de COVID-19

“Sopesamos una variedad de factores al decidir dónde desarrollar futuros sitios para servir mejor a los clientes. Tenemos docenas de centros de cumplimiento, centros de clasificación y estaciones de entrega en construcción y en evolución en todo el mundo”, aseguró un portavoz de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg.

También te puede interesar: Amazon busca poner fin a los “piratas de porche”

“Con regularidad analizamos cómo podemos mejorar la experiencia de nuestros empleados, socios, conductores y clientes, y eso incluye mejorar nuestras instalaciones. Como parte de ese esfuerzo, cerraremos nuestras estaciones de entrega en Hanover y Essex (Maryland) y ofreceremos a todos los empleados la oportunidad de trasladarse a varias estaciones de entrega cercanas”, agregó la gigante del ecommerce.

Amazon toma esta decisión luego de un segundo trimestre mixto finalizado el 30 de junio. La compañía registró una pérdida de 2 mil millones de dólares, o $ 0.20 por acción, en comparación con la utilidad neta de $ 7.8 mil millones, o $ 0.76 por acción diluida, en el período del año anterior.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.