banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Amazon diversifica su segmento de salud comprando One Medical

Amazon diversifica su segmento de salud con la compra de la red privada One Medical
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Amazon adquirirá la red sanitaria privada estadounidense One Medical por 3.900 millones de dólares, un ejemplo más de la diversificación del gigante tecnológico. El grupo con sede en Seattle ha puesto sus ojos en esta joven empresa. Que ha hecho de la tecnología un aspecto central y diferenciador de su oferta, con la que planea “reinventar” el sector, dijo Neil Lindsay, vicepresidente de la rama sanitaria de Amazon, en un comunicado.

banner shecommerce

Originalmente un vendedor de libros en línea desde su creación en 1994, Amazon se ha diversificado desde los supermercados (Whole Foods) hasta el streaming (Prime Video) y la computación en la nube. Inicialmente dedicado a los empleados de la empresa, el servicio, que incluye visitas a domicilio, se ofreció en 2021 a todas las empresas de Estados Unidos.

Comunicado de Amazon sobre One Medical

Comunicado de Amazon sobre One Medical

En 2020, lanzó Amazon Pharmacy, una plataforma de entrega de medicamentos con receta. Anteriormente, el grupo fundado por Jezz Bezos había desechado un ambicioso proyecto lanzado en 2018 para un nuevo plan de cobertura sanitaria con el banco JPMorgan Chase y el conglomerado Berkshire Hathaway.

“Creemos que la asistencia sanitaria está bastante arriba en la lista de servicios que necesitan reinvención”, explicó Neil Lindsay. Al igual que su servicio de telemedicina, Amazon afirma que pretende desarrollar una oferta sanitaria más moderna, personalizada y menos lenta, adaptada al estilo de vida actual.

Tambien te puede interesar: Amazon destaca tecnología de plataforma latinoamericana de servicios para Marketplace

“Vemos muchas oportunidades para mejorar la calidad del servicio y ahorrar tiempo a la gente”, añadió. One Medical está dirigida por 1Life Healthcare, con sede en San Francisco (California), que cotiza en bolsa desde principios de 2020.

El gigante del comercio electrónico hizo una apuesta de 3.900 millones de dólares por la medicina al adquirir One Medical. Con el objetivo de desarrollar una oferta sanitaria más moderna, adaptada al estilo de vida actual, más personalizada y que requiera menos tiempo. La adquisición es una de las mayores operaciones de su historia, tras la compra de WholeFoods y MGM Studio.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: El norte

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.