banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Apple Pay iniciará operaciones en Chile

Apple Pay
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La nueva apuesta del gigante norteamericano de pagos digitales, Apple Pay, se prepara para debutar en el sistema financiero de Chile y ya cuenta con el apoyo de por lo menos media docena de bancos chilenos.

banner shecommerce

Apple Pay es la nueva apuesta del gigante tecnológico norteamericano por el negocio de los medios de pago; la meta de Apple Pay sería la de reemplazar las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas. 

Según información de FinteChile, principal Hub FinTech en el país latinoamericano, Apple llevaría varios meses trabajando con varios bancos chilenos para efectuar su estreno y solo faltaría el visto bueno de la firma estadounidense para el lanzamiento oficial.

Por su parte, el presidente de Banco Santander Chile, Claudio Melandri, indicó la posible fecha del debut del monedero digital de la multinacional. Sin embargo, el estreno de Apple Pay no se limitará a una sola entidad, otros seis bancos también ofrecerán el servicio, quedando el programa financiero a tan solo unos pasos de ser una realidad.

Apple Pay
El estreno de Apple Pay no se limitará a una sola entidad

Apple Pay busca crecer en el mercado de Chile

La intención de Apple es establecerse como la nueva y mejor opción en cuanto a tecnologías de pagos en el país y la región. Por ahora, solo puede decirse que el proyecto cuenta con cuantioso apoyo; teniendo la colaboración de al menos siete bancos en el país. Los clientes de dichos bancos, podrán disponer la opción de enrolar sus tarjetas en Apple Pay.

El gerente general de Scotiabank Chile; Diego Masola, es uno de los que apoyan la iniciativa, y llamó a los interesados a esperar. “Apple Pay es un gran medio de pago para Chile. Hay que esperar”.

También te puede interesar: Apple presenta mejoras a Wallet e incorpora la opción…

De la misma opinión es Mauricio Méndez; digital payments lead de Cencosud Scotiabank, quien afirmó que Banco Santander no será la única entidad en comenzar a operar con Apple Pay. En efecto, son varios los ejecutivos de la industria financiera que se encuentran trabajando con los equipos de tecnología para habilitar la opción de operar sus tarjetas mediante Apple Pay.

Entre las entidades que ofrecerían la posibilidad de almacenar sus tarjetas en el monedero de Apple estarían Banco Santander, Banco de Chile, Bci, Scotiabank, Itaú, Banco Falabella y BICE. Algunos bancos como Bci y Banco de Chile incluso se han adelantado y ya han hecho público los términos y condiciones de uso de las tarjetas de crédito y débito en Apple Pay.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Beincrypto

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario