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Balenciaga y Prada inauguran la tienda virtual de moda de meta

Balenciaga y Prada inauguran la tienda virtual de moda de meta
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Meta está más que preparada para entrar en el prometido metaverso con su nueva tienda de avatares virtuales, seguramente la tendencia de la marca para el futuro. La pandemia y, por supuesto, la constante evolución de la tecnología ha hecho que términos como “Metaverso”, “NFT”, “realidad aumentada” y otros entren por fin en nuestro léxico. Y ésta será la próxima tendencia de las marcas para llegar a nuevos públicos preparados para la nueva era post-pandémica.

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Hoy en día, el Metaverso no es sólo una novedad, sino una de las apuestas más importantes en las estrategias de marketing de las marcas, pero todavía se desconoce mucho sobre el tema. Según un informe de Bloomberg Intelligence citado por Statista, el valor del Metaverso aumentó significativamente en 2021. Alcanzando casi 500.000 millones de dólares, y esta cifra podría quintuplicarse en 2030.

Inauguración de la tienda virtual de meta

Inauguración de la tienda virtual de meta

Incluso un informe de EAE Business School titulado “Realidad virtual y realidad aumentada: el metaverso como nueva oportunidad de negocio”. Afirma que se crearán más de 23 millones de nuevos puestos de trabajo para 2030. Ante estos datos, la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) serán una gran apuesta en una sociedad. Que continuará su ascenso hacia la digitalización (comercio electrónico, trabajo híbrido, aulas online, etc.).

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Ahora la empresa de Mark Zuckerberg, Meta, ha abierto una nueva tienda de avatares virtuales en línea con su Metaverso, con la ayuda de las marcas Balenciaga, Prada y Thom Browne. Se trata de una iniciativa con la que Meta pretende que los creadores puedan crear sus propios modelos y venderlos a través de Metaverso. De momento, la tienda sólo cuenta con modelos de las tres marcas mencionadas, pero se espera que otros diseñadores se incorporen en el futuro.

El propio Zuckerberg y Eva Chen, directora de contenidos y colaboración de moda de la plataforma, presentaron la nueva tienda. Que se describe como un “importante catalizador de la economía creativa”.

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Fuente: Merca20

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.