banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

BCR: inflación de julio seguirá siendo elevada

BCR estima que la inflación de julio todavía seguirá siendo elevada ¿cuánto podría descender este mes
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El BCR prevé que la inflación empiece a descender a partir de julio de este año, pero ¿podría ser acertada esta previsión? Según un reciente comunicado del BCR, se espera que la inflación tienda a la baja este mes. Ya que el impacto de los precios internacionales de los alimentos y la energía se debilita y la economía sigue estando por debajo de su nivel potencial.

banner shecommerce

Sin embargo, la autoridad monetaria reconoce que la inflación seguirá siendo elevada en julio debido a la continua presión de los precios de los alimentos y el transporte. “La inflación seguirá siendo alta en julio, la amplitud fue alta en el contexto del crecimiento de los precios. Esperamos que la tasa anual sea menor, pero lamentablemente la tasa de julio será alta, esperamos que sea menor que en junio”, comentó Adrián Armas, director central de investigaciones económicas del BCR.

Armas explicó que el descenso previsto de la inflación será gradual, no inmediato

Armas explicó que el descenso previsto de la inflación será gradual, no inmediato

Los precios de los alimentos y del combustible son bastante altos, pero si se compara mayo y hoy, 8 de julio, se puede ver que los precios del trigo son más bajos. Los precios del combustible han bajado ligeramente. Se espera que este efecto alivie la presión sobre la inflación interna, lo que no ocurrirá inmediatamente, sino que se espera que sea gradual”, dijo el RBI en su última presentación del marco monetario.

Tambien te puede interesar: Las empresas locales que podrían generar grandes ingresos durante la inflación

El marco monetario muestra que se espera que la inflación vuelva al rango objetivo del 1% al 3% en el segundo o tercer trimestre del próximo año. Sin embargo, esta previsión de inflación tiene una tendencia al alza. Según la encuesta de expectativas macroeconómicas del RBI, los analistas económicos y las empresas esperan que la inflación se sitúe entre el 6% y el 7% a finales de año. Hasta ahora, se estima que la inflación de los últimos doce meses ha subido al 8,81% en junio.

Para mitigar esta situación, el RBI siguió subiendo el tipo de interés de referencia hasta el 6% e indicó que se harían nuevos cambios en la política monetaria en función de la evolución económica. “El Consejo observó que las expectativas de inflación han aumentado y que la evolución económica está en consonancia con las expectativas.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: RPP

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.