banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Bim, la billetera electrónica diseñada por estudiantes peruanos que ganó premio internacional

Bim
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un equipo de estudiantes de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec de Perú, fue galardonado con el Anuaria de Oro en los Premios Anuaria Colombia 2021,luego de presentar una billetera electrónica denominada Bim, en el concurso internacional que reconoce la excelencia del diseño gráfico en América Latina.

banner shecommerce

Rafael González-Otoya, docente y líder del proyecto, detalló que Bim nació de la mano de Pagos Digitales Peruanos S.A. con el objetivo de impulsar la inclusión financiera en el Perú y cuenta en la actualidad con el soporte de Netdreams, compañía dedicada a la creación de soluciones móviles.

“Gracias a esta aplicación, las personas no bancarizadas podrán realizar transacciones electrónicas, pagar préstamos bancarios o recibos, hacer recargas de celulares e incluso cobrar bonos de Estado”, explicó el académico.

De esta manera, la versión 3.0 de Bim ganó el Anuaria de Oro gracias a que incorporó la posibilidad de que los usuarios accedan a una tarjeta de crédito sin tener una cuenta bancaria.

Bim
“Me siento orgulloso del talento de mis estudiantes porque se esfuerzan por transformar la sociedad desde las aulas”, expresó González-Otoya

Bim, la billetera electrónica impulsada en el Perú

“Sin duda alguna, esta innovación ayudará a democratizar el comercio electrónico en el país con una tarjeta que no tendrá ningún costo de mantenimiento”, explica Marianna Espinoza, estudiante de Dirección y Diseño Gráfico, quien trabajó en esta iniciativa junto a sus compañeras Ana Ávalos, Érika Santillan y Brigitte Hinostroza.

Los Premios Anuaria Colombia 2021 se convierten en el segundo concurso en el que Bim se ha ganado los aplausos en el ámbito internacional. Pues, en mayo de este año, la billetera electrónica fue galardonada en el certamen Medalla Brandor, en la categoría “Medalla Brandor al mejor entorno virtual con valor de marca”.

También te puede interesar: Billeteras digitales otorgarán S/ 2.6 millones de…

Cabe destacar que, este certamen premia lo mejor del branding y también es organizado por Veredictos, empresa española especializada en la gestión de altos estándares de excelencia.

“Estamos muy felices por este logro internacional que demuestra, una vez más, que con creatividad y pensamiento estratégico podemos desarrollar proyectos con impacto social para mejorar la vida de millones de personas. Me siento orgulloso del talento de mis estudiantes porque se esfuerzan por transformar la sociedad desde las aulas”, finaliza González-Otoya.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.