Guía de proveedores 2023
Ecosistema Ecommerce

Cierre de operaciones de JOKR en Chile: ¿Se retira también de Perú?

JOKR, uno de los supermercados virtuales más famosos en América Latina, ha dado a conocer que ya no operará en Chile desde este mismo mes. Por consiguiente, la compañía únicamente estuvo activa durante algo más de un año, por lo que ha tenido que enfrentar a grandes competidores como el caso de PedidosYa Market y Rappi Turbo. A la par de esto, la empresa ha tomado la decisión de disminuir sus operaciones en países como Colombia.

La despedida de JORK de Chile

El registro indica que JOKR opero escasamente 13 meses en Chile, identificándose como una opción de peso en segmentos relacionados a la alimentación, productos de higiene y bebidas. La firma hacia sus envíos en un lapso de 15 minutos desde las principales dark store que estaban activas en Santiago, específicamente las que estaban localizadas en el sector oriente de la capital chilena.

Fue sobre el mes de octubre de 2021 que la compañía de última milla había comenzado sus operaciones en el país vecino, con lo que sus operaciones duraran un poco más de un año, ya que tiene previsto que cierre sus puertas el 18 de noviembre de 2022, esto según lo informado por JOKR en una comunicación a sus clientes:

Nuvei_Estudio

“Con gran tristeza anunciamos a todos nuestros clientes de Santiago que, a partir del 18 de noviembre, JOKR dejará de dar servicio en la ciudad. Estamos profundamente agradecidos con todos los clientes que nos abrieron las puertas de su hogar para llevarles los productos que necesitaban, en el momento que lo necesitaban”, señalo la empresa.

¿Por qué decidió irse JOKR de Chile?

JOKR vendería sus operaciones de delivery instantáneo en importante mercado  | Perú Retail

El supermercado  virtual expreso que su inesperada decisión de finiquitar operaciones en Santiago, se debe a que quieren maximizar su apuesta en los mercados que han logrado mayores márgenes de rentabilidad. Por tal razón, la compañía desea consolidar su éxito a nivel general. “Aunque estos cambios son muy difíciles, nos ayudarán a convertirnos en una empresa más exitosa, sostenible y duradera. Continuaremos enfocándonos en la oportunidad que representan nuestros actuales mercados y confiamos en nuestra particular propuesta de valor para la región”, expone JOKR

En este contexto, la plataforma detallo que disminuirá su presencia en países como Colombia, cerrando sus operaciones en Medellín, con lo cual despedirán a unos 19 trabajadores.

A través del comunicado difundido por la compañía se expresa lo siguiente: “En JOKR nos encontramos profundamente agradecidos con nuestros equipos y clientes, así como con las comunidades locales por su incondicional apoyo, por lo que estamos comprometidos con apoyar a nuestros empleados en la transición”.

También te puede interesar: Videollamadas simultaneas en Google Meet y Zoom será posible muy pronto

Situación actual de JOKR en Perú

Fue en mayo de 2021 que la firma inicio sus operaciones en Perú, pero su accionar en territorio peruano no experimentará el mismo destino de par chilena. La empresa ha confirmado que seguirá insertado en este mercado y en las demás naciones de América Latina, como es el caso de Brasil, México y Colombia. “Continuaremos nuestra misión de devolver a nuestros clientes su valioso tiempo para que puedan disfrutar de su día haciendo lo que más les guste”.

Para finalizar, JOKR también está en pleno proceso de cierre de operaciones en los Estados Unidos, una decisión que obedece a su apuesta por el mercado latinoamericano.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario