banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Confianza de empresarios peruanos es la peor en cincos años

Confianza de los empresarios peruanos es la peor en cincos años, según Vistage
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El Índice de Confianza Empresarial de Vistage mostró una fuerte caída de 29 puntos en la confianza de los empresarios en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Inclusive, de 31 en comparación con el primer trimestre de 2021.

banner shecommerce

Según la empresa, esto demuestra que la recuperación de la actividad económica de Perú, la revalorización del suelo peruano, el menor impacto interno de la pandemia. Además, del crecimiento global de las materias primas en el primer trimestre no fueron suficientes para mantener las expectativas altas para los próximos meses.

¿Qué dice el estudio de Vistage sobre los empresarios peruanos?

Qué dice el estudio de Vistage sobre los empresarios peruanos

El 63,1% de los líderes empresariales de Vistage Perú cree que las condiciones económicas del país han empeorado significativamente respecto al 2021. En este índice, la tendencia al empeoramiento de la economía peruana aumentó en 27 puntos con respecto al trimestre anterior.

Esto se debe a la reducción sostenida de la inversión pública en los primeros meses de este año y, a una desaceleración de la actividad minera. Con una menor extracción de cobre, zinc y plata, fueron algunas de las razones detrás de las percepciones de los ejecutivos peruanos. Otro elemento a considerar para entender esta percepción económica es la inflación de 2% en este primer trimestre del 2022. Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

También te puede interesar: Existen alrededor de 635 mil empresarios independientes dedicado a la venta directa

El incremento de los precios en Lima Metropolitana en marzo pasado, por ejemplo, fue la inflación mensual más alta en 26 años. Las expectativas de los empresarios respecto al desempeño de la economía peruana en los próximos meses también están divididas. El 42,7% de los ejecutivos peruanos cree que la economía empeorará, mientras que el 39% espera que se mantenga en los niveles actuales.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Perú21

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.