banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Conoce el novedoso proyecto de Impulso PR: “Oportunidades y desafíos de las startups para atraer inversionistas a sus proyectos”

Desde ha ce tiempo atrás, el desenvolvimiento de las startups ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial, esto gracias al panorama digital que esta experimentando la sociedad y por la enorme influencia que tiene en día  a día de las personas.

banner shecommerce

Datos sobre las startups en Latinoamérica

Considerando una investigación realizada por Insight Hunting SEO, el cual fue diseñado por la Unidad de Inteligencia de Datos de la Agencia de relaciones públicas y Marketing de influencia (Impulso), se recopilo la data de alrededor 5.000.000 de datos procedentes de 8 ciudades latinoamericanas, donde se puso observar que en los recientes meses incrementaron las búsquedas online, específicamente las inherente a esta clase de firmas.

Bajo esta situación, Ruth Castillejo, quien es Directora Estratégica del grupo Impulso, señalo en el foro denominado “Startups a la cima” cuales son las opciones fundamentales y metas que poseen estas empresa la hora de obtener inversiones. Cabe destacar, que este acontecimiento digital tuvo a grandes invitados que cuentan con una amplísima experiencia. Estos son: Miguel Romero Voto Bernales, quien es co-founder de Netzun; además de ello, estuvo Sebastián Otero, que se desempeña como CEO de Freshmart. Ambas firmas nacieron con la misión de convertirse en startups, un sueño que ha podido sacarle rédito en el ecosistema digital.

Oportunidad de los emprendedores digitales peruanos

Algunas de las consideraciones más relevantes que se desprenden del estudio, se encuentra la impresionante oportunidad que poseen los emprendedores virtuales del Perú, esto con la finalidad de incentivar y acceder a inversión extranjera.

Ruth Castillejo es muy clara, por lo que asegura que “Usamos ciencia de datos para orientar mejor las estrategias de comunicación de nuestros clientes. Por ejemplo, con este estudio de Insight Hunting SEO de Impulso, a través de algoritmos, estudiamos el comportamiento online de millones de personas en diferentes países comprobando que más de un millón, que vive fuera del Perú, busca información para invertir en startups peruanas, siendo la mayoría provenientes de México, EE. UU., Chile, Colombia y Canadá. Además, podemos detectar que estas personas luego de buscar información por Google, su principal fuente de información son las noticias de los medios de comunicación y los blogs que están bien posicionados”.

Los escenarios de inversión en startups en Perú

7 startups latinoamericanas a seguir en 2019 | Mundo Contact

También, se dio a conocer un análisis de los posibles nuevos inversionistas que apostaran por Perú, cuya búsqueda arrojo unas 300 mil personas indagando sobre el tema, mostrando que de 2020 a 2022 se han incrementado la cantidad de personas que se interesan en temáticas de cómo deben hacerse las inversiones en startup, independientemente que sea de origen peruana o proveniente de otras naciones, como es caso de Estados Unidos, Uruguay, México y Chile.

En lo que respecta a Lima, un 56% de los ciudadanos que se abocan a investigar sobre los segmentos se encuentran entre 26 y 40 años; mientras tanto, un 50% se esmera en cómo realizarlo de forma directa, esto en contraste al 4% que esta orientada a fondos de inversión relacionados a startups. Algunas de las clases de startups que son más empleadas para poder invertir, están aquellas que son sociales (11.90 %), secundarias (19 %), comprables (40.80 %), primarias (45.10 %) y escalables (62.40 %). Por su parte, en panorama netamente de sectores, se encuentran las fintechs, el comercio digital, el internet de las cosas, etc.

Conclusiones de Sebastian Otero y Ruth Castillejo

“Ahora los emprendedores en Perú tienen mucho más apoyo y alternativas de lo que se tenía hace cinco años. A pesar del crecimiento, las startups peruanas tienen que ser conscientes en el mercado donde se encuentran, si uno quiere levantar capital también puede llevar su idea a países como México, ya que es un mercado más grande y en donde se encuentran los grandes fondos de inversión”, describe Sebastián Otero a lo largo de ponencia.

Para finalizar, Ruth Castillejo explica lo siguiente  “A pesar de esta importante tendencia de crecimiento de las startups en Perú, todavía podemos ver que hay ciudades en Latinoamérica que concentran mayor cantidad de búsquedas online sobre este sector. Es importante seguir fomentando el desarrollo de este tipo de emprendimientos tecnológicos que tienen el potencial de resolver problemas a gran escala, contribuyen a facilitar la vida de las personas, globalizan mercado y, además, elevan la percepción de valor de los países en los que se desarrollan”.

También te puede interesar: Inflación e incremento de precios afectan a los hogares peruanos

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.